El gobierno extenderá la cláusula de protección de las pensiones por un año más

Caducaba el próximo Jueves, 31 de Diciembre

El Ministerio de Inclusión, Previsión Social y Migración ha anunciado que prorrogará la ley, que contiene la cláusula de protección previsional, que venció el 31 de Diciembre, por otro año con efecto a partir del 1 de eEero de 2021, que es una declaración.

Esta extensión permite a los empleados despedidos antes de 2011 jubilarse en mejores condiciones. Si esto no se hubiera hecho, los interesados solo hubieran tenido tres días para tomar la decisión de solicitar su retiro de acuerdo con las normas entonces acordadas o vigentes.

De esta forma se garantizan los requisitos y condiciones de la Ley 27/2011. Además, esta situación depende de que después de esa fecha ninguna de estas personas haya sido admitida en un sistema de seguridad social.

Personas con relación laboral terminada o terminada como consecuencia de decisiones tomadas en expedientes de regulación laboral o por convenios colectivos de cualquier ámbito, convenios colectivos corporativos, así como decisiones adoptadas en procedimientos concursales, aprobados, firmados o declarados antes del 1 deAabril de 2013.

Además, se mantiene el derecho de estas personas a decidir elegir la legislación vigente. Según la Seguridad Social, esta medida tiene como objetivo proteger a los trabajadores que han abandonado el mercado laboral con edad avanzada y sin poder retomar su carrera profesional y con el consiguiente impacto directo en sus cotizaciones y prestaciones.

Esta cláusula, incluida en la reforma impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue pactada con sindicatos y empresarios, fue limitada al 31 de diciembre de 2018 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y prorrogada el año pasado y este año. del Gobierno de Pedro Sánchez.

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

Las gestoras Loreto Inversiones, Abante y GVC Gaesco dominaron los fondos mixtos más rentables de 2025

Las gestoras Loreto Inversiones, Abante, GVC Gaesco, Unicaja y Mutua Madrileña lideraron en 2025 los…

2 días hace

Instituto de Neurointervencionismo, la nueva apuesta de la Fundación Jiménez Díaz

El aumento de la prevalencia de las enfermedades cerebrales, la mejora tecnológica de los dispositivos…

2 días hace

El Gobierno de Melilla acusa a Sabrina Moh de una gestión sanitaria absolutamente negligente

El Gobierno de Melilla (PP) ha solicitado este miércoles la dimisión de la delegada del…

3 días hace

Palais des vents conecta artesanos andaluces con el mercado del lujo

El lujo ligado a la artesanía andaluza da un paso adelante con Palais des vents,…

3 días hace

El Gobierno de Aragón declara de interés tres proyectos de RIC Energy

El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico tres proyectos de RIC Energy para la…

3 días hace

El 84% de pacientes con cáncer de mama HR+/HER2- teme una recaída

El riesgo de recaída es la principal preocupación sobre el futuro para el 84% de…

4 días hace

Esta web usa cookies.