Categorías: Selección Económica

Las farmacias venden un 4% más de productos para mejorar el sueño

La demanda de productos destinados a mejorar el descanso y aliviar el insomnio ha aumentado un 4% en farmacias comunitarias durante el último año, según los datos recogidos por el Observatorio de Tendencias de Cofares con motivo del Día Mundial del Sueño.

El análisis refleja un crecimiento sostenido en este segmento, con un marcado patrón estacional. Los picos de demanda se registran en enero y septiembre, meses en los que muchas personas retoman sus rutinas laborales tras periodos vacacionales.

Los complementos alimenticios, formulados con melatonina, magnesio o pasiflora, representan el 73% del total de ventas y registran un crecimiento del 3% interanual, consolidándose como una opción natural y preventiva para mejorar la calidad del sueño. Por su parte, las Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFPs), que no requieren prescripción, han experimentado un incremento del 7% en el último año, con mayor demanda en el primer trimestre. Un dato que sugiere que muchos consumidores combinan ambos tipos de productos, recurriendo a complementos para el mantenimiento del descanso y a EFPs en casos puntuales de insomnio.

La Comunidad de Madrid lidera la demanda nacional de estos productos, concentrando el 26% de la demanda total. Este incremento del 6% respecto al año anterior podría estar relacionado con el estrés laboral y el ritmo de vida urbano. Tras Madrid, Andalucía y Cataluña son las regiones con mayor consumo, con un 14% cada una.

Javier González

Entradas recientes

El parqué bursátil arranca con HBX y Cirsa como únicos debutantes

El parqué bursátil avanza este año sin grandes estrenos, ya que solamente han tocado campana…

5 horas hace

Telefónica roza máximos del año en Bolsa y supera la subida del sector

Telefónica arranca la semana con una cotización bursátil por encima de los 4,68 euros, lo…

7 horas hace

Tres mujeres que desafiaron etiquetas en la obra Heterodoxos Federica Montseny Mercedes Formica y Mercedes Sanz-Bachiller

Tres mujeres que ocuparon lugares insólitos en la política, el derecho o la acción social…

8 horas hace

LALIGA lanza la campaña 'Vuelve a ver lo nunca visto' para "despertar emociones" en los…

3 días hace

Arabia Saudí avanza en su transformación económica con Visión 2030

La economía de Arabia Saudí está demostrando un crecimiento robusto y una notable resiliencia, impulsada…

3 días hace

El presidente de Cox informa a la CNMV sobre compra de acciones

El presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme, y varios integrantes del Consejo de Administración, así…

3 días hace

Esta web usa cookies.