Categorías: Selección Económica

Iberdrola, Telefónica e Inditex baten récords de Ebitda en el IBEX

Iberdrola, Telefónica e Inditex son los tres únicos componentes del IBEX 35 que alcanzan un Ebitda (resultado antes intereses, impuestos, devaluaciones y amortizaciones) superior a los 10.000 millones de euros.

En 2024, la compañía del IBEX con mayor Ebitda fue Iberdrola. Durante el pasado ejercicio, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán alcanzó un Ebitda de 16.848 millones de euros, un 16,9% más que durante el ejercicio anterior.

En el caso de Telefónica, la empresa presidida por Marc Murtra logró un resultado antes de intereses, impuestos, devaluaciones y amortizaciones de 13.276 millones de euros, un 1,2% más que durante el año anterior.

Completó el pódium Inditex, cuyo Ebitda superó por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros durante su último año fiscal. La textil presidida por Marta Ortega registró un Ebitda de 10.728 millones de euros, un 8,9% más que en el ejercicio precedente.

PREVISIONES

El mercado espera que las tres compañías prolonguen su liderazgo en el IBEX para mantener un Ebitda claramente superior a los 10.000 millones de euros en 2025. Según el consenso de mercado que Bloomberg recoge, Iberdrola logrará de nuevo un Ebitda superior a los 16.000 millones de euros en 2025.

El de Telefónica, según las previsiones de los analistas, permanecerá claramente sobre los 10.000 millones de euros, a la espera de cuantificar el posible impacto de los cambios de perímetro por la de venta del negocio en Argentina, a la que se suma el posible cierre de la también venta del negocio en Colombia. En el caso de Inditex, el Ebitda de su actual ejercicio -su año fiscal va de febrero de 2025 a enero de 2026- crecería hasta los 11.500 millones de euros.

Javier González

Entradas recientes

Nuevos episodios de Waves of Tomorrow muestran la riqueza del Mediterráneo

La Bluewave Alliance y Odicean presentan dos nuevos episodios de 'Waves of Tomorrow', la docuserie…

14 horas hace

MejoresDoctors enfatiza el valor de la prevención y los chequeos médicos regulares

'MejoresDoctors' recuerda que la salud no se celebra un solo día y que la prevención…

14 horas hace

Laliga amplía su estrategia contra el odio con apoyo del Gobierno de Cataluña

LALIGA refuerza sus acciones en la lucha contra el odio con un acuerdo con el…

14 horas hace

El 80% de docentes en España ya usa IA para mejorar su práctica educativa

La era del "ChatGPT para profesores" consolida la IA como aliada del docente en España…

17 horas hace

L’Abarset supera cifras récord y afianza su modelo de ocio en la nieve

L’Abarset ha finalizado la temporada de invierno 2025/2026 superando nuevamente los 100.000 visitantes y consolidándose…

17 horas hace

Pal Arinsal logra una temporada récord tras su integración en Grandvalira Resorts

Pal Arinsal ha cerrado la temporada de invierno 2025-2026 con resultados récord, alcanzando 460.788 días…

2 días hace

Esta web usa cookies.