Categorías: Selección Económica

Proa Capital aplica un ERE en Pastas Gallo

Proa Capital, el fondo de inversión, liderado por Fernando Ortiz, que desde hace más de cinco años controla Pastas Gallo, ha aplicado nuevos recortes en la actividad de la histórica fábrica de Granollers (Barcelona), según publicó ‘El Economista‘.

Este movimiento, con el que el grupo de alimentación culminará el traslado de la pasta seca que aún se producía en la instalación, comportará el cierre definitivo de la división, así como la presentación de un ERE para todos los trabajadores afectados. Según el medio, estaría aún por determinar si el negocio se traspasaría a la planta de la marca en El Carpio (Córdoba) o si se encargaría a terceros.

Según fuentes sindicales consultadas por el medio, la empresa que dirige Néstor Navas desde hace casi un año ya ha comunicado su voluntad de cerrar esta división que, desde hace un tiempo, está focalizada en la elaboración de pasta para canelones y lasañas, así como algunos otros tipos de pasta plana. El expediente de regulación de empleo afecta a una veintena de trabajadores a los que se les ofrecerá una recolocación en la otra fábrica que la marca tiene en Esparreguera (Barcelona).

Las mismas fuentes añaden que en el marco de este proceso, Gallo podría eliminar también la semolería, que actualmente emplea un grupo dedicado y especializado de trabajadores.

A los dos años de la entrada de Proa en la compañía, Pasta Gallo empezó a recortar la actividad de Granollers, migrando parte de la producción de su pasta seca al centro de producción andaluz. Con la ejecución de este último movimiento, la histórica fábrica de la marca en Cataluña dejará definitivamente de elaborar pasta seca desde 1946 y se centrará en el negocio de la pasta fresca, un segmento que cuenta con un volumen de negocio mucho menor.

Fuentes del sector aseguran que “la estrategia de Proa para Gallo está cambiando desde que Fernando Fernández dejó la dirección ejecutiva, y Fernando Ortiz busca exprimir al máximo los resultados económicos al máximo a cualquier costa”. Otras fuentes sindicales añaden que están muy coordinadas las secciones de la industria alimentación de Catalunya y Andalucía para vigilar muy de cerca de Pastas Gallo, ya que hay mucha desconfianza con este tipo de fondo.

Proa Capital es un fondo de capital riesgo muy activo, y además de Pastas Gallo, también están en otras compañías como Acrylicos Vallejo, Somos Hijolusa, Adventia, BAT Group, Iseazy, Avioparts, Relevi, La Casa de las Cascasas, Moyca, Masa y Neoelectra.

Javier González

Entradas recientes

Asempleo avisa de la precariedad cualitativa en el empleo juvenil

Asempleo alerta del “desajuste” entre oferta y demanda en el empleo de los jóvenes: tres…

7 horas hace

Fundación Cofares celebra la Navidad con un premio solidario

La Fundación Cofares celebra su 30º Concierto Benéfico De Navidad y premia a la Fundación…

8 horas hace

Chopard y Bvlgari protagonizan el lujo navideño en España

La alta joyería y la relojería protagonizan una Navidad que reaviva el brillo en las…

9 horas hace

Domingo de temporal con lluvias intensas en el Mediterráneo y sureste según AEMET

Domingo de temporal: la AEMET sitúa el foco de las lluvias más intensas en el…

1 día hace

Expertos destacan la necesidad de una respuesta común a la epilepsia en Europa

Expertos y pacientes piden reforzar las políticas europeas para mejorar el abordaje de la epilepsia…

3 días hace

La consolidación del sector en Europa es clave para Murtra

Murtra defiende que Iniciar la consolidación en Europa permitirá una inversión masiva en soberanía digital…

3 días hace

Esta web usa cookies.