Categorías: Selección Económica

Serviland aporta 1,9 millones de metros cuadrados y 303 millones en ventas en 2024

Serviland cierra 2024 con 303 millones en ventas y 48 obras de urbanización, aportando casi 2 millones de metros cuadrados al mercado del suelo

– Con una cartera global de 3.800 suelos bajo gestión con potencial para edificar 141.000 viviendas, Serviland consolida su posición como mayor gestor de suelo en España y amplia su cartera de clientes y proyectos como Project Manager

Serviland cerró 2024 con un total de 303 millones de euros en ventas, entre suelos y desarrollo de promociones. La filial de Servihabitat especializada en la gestión de carteras de suelo y desarrollo de proyectos inmobiliarios de obra nueva y WIPs intensificó, el pasado ejercicio, su actividad en urbanización desarrollando 48 obras de urbanización, un 54% más que en 2023, y que aportan un total de 1.975.000 metros cuadrados al mercado del suelo, generando espacio urbanizable para edificar 4.400 viviendas.

Así mismo, Serviland ha impulsado el desarrollo de promociones y la finalización de obras, alcanzando unas ventas de 138 millones de euros y cerca de 850 viviendas entregadas, gracias al respaldo de la capacidad comercializadora de Servihabitat por toda España. En paralelo al refuerzo de su actividad, Serviland ha puesto en marcha nuevas promociones de vivienda en régimen de cooperativa a nivel nacional, consolidando así su apuesta por la vivienda asequible.

Para Ernesto Tarazona, consejero delegado de Serviland, estas cifras demuestran que “seguimos impulsando la transformación de suelo con proyectos que permiten generar suelo finalista ante la actual carestía y aumentar la oferta de viviendas, todos ellos clave para atender la elevada demanda del mercado”.

Serviland ha impulsado 95 planeamientos en 75 municipios y ha logrado un total de 439 hitos urbanísticos, a la vez que ha destinado 53 millones de euros a proyectos durante el 2024 con la previsión de invertir cerca de 40 millones de euros adicionales en 2025 para nuevos planes de desarrollos de urbanización y edificación. Con estos resultados, Serviland indicó que sigue consolidado su posición como el mayor gestor de suelo del país, con una cartera de 3.800 suelos bajo gestión con potencial para desarrollar 141.000 viviendas.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Jóvenes españoles podrán acceder a Becas Excellence de EF para mejorar su inglés

El nivel del inglés entre los jóvenes españoles sigue decreciendo, una situación que compromete la…

13 horas hace

Felipe González afirma que el Gobierno incumple la Constitución al no presentar un presupuesto

A sus 83 años, el expresidente del Gobierno español entre 1982 y 1996, Felipe González,…

14 horas hace

Telefónica concentra su negocio y se repliega de Hispanoamérica

El cambio estratégico de Telefónica reconfigura el panorama de las telecos en Hispanoamérica Juan Hurtado…

15 horas hace

En España el comercio electrónico repunta con más e-shoppers habituales

El comercio electrónico en España retoma impulso y los compradores habituales ya superan la mitad…

15 horas hace

The District 2025 finaliza destacando la urgencia de la vivienda asequible

The District 2025 cierra sus puertas con la asistencia de 14.537 congresistas y con la…

16 horas hace

El sistema sanitario madrileño logra su mayor nivel de satisfacción en cuatro años

La satisfacción con el sistema sanitario madrileño ha experimentado una mejora significativa en los últimos…

19 horas hace

Esta web usa cookies.