Categorías: Selección Económica

Europastry Portugal pone en marcha centro logístico y planta de bollería

Europastry, compañía especializada en masas congeladas de panadería, ha inaugurado una nueva planta de producción en Carregado (Portugal), diseñada para fabricar bollería de alto valor añadido. Con una inversión de 40 millones de euros, la instalación es considerada la más avanzada de su categoría en Europa, al incorporar procesos de producción completamente robotizados y otras innovaciones pioneras en el sector.

En su primera fase, la planta contará con una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas y un nuevo centro logístico orientado al suministro del mercado portugués. Este proyecto se ubica junto a la planta ya existente en Carregado, donde Europastry elabora los emblemáticos “pasteles de nata” que exporta a más de 80 países. Esta inversión respalda el fuerte crecimiento de la compañía en Portugal, donde sus ventas han aumentado un 27% en los primeros cuatro meses de 2025.

En paralelo, Europastry ha sellado un acuerdo estratégico con CriteriaCaixa, el holding inversor de la Fundación “la Caixa”, mediante el cual esta adquirirá el 20% del capital por 280 millones de euros a través de una ampliación. La operación valora la compañía en 1.400 millones de euros y refuerza su proyección internacional, tras el aplazamiento de su salida a bolsa en 2024 debido a la volatilidad de los mercados.

La familia Gallés seguirá manteniendo el control mayoritario, con el fondo MCH como socio financiero. Esta inversión se alinea con la estrategia de CriteriaCaixa de diversificar su cartera de activos, con el objetivo de alcanzar los 40.000 millones de euros en valor bruto para 2030. Dentro de esta misma hoja de ruta, la entidad liderada por Isidro Fainé también ha tomado una participación del 3,05% en Puig, tras invertir 425 millones de euros en su exitosa salida a bolsa en mayo de 2024.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Fernando Santiago, vicepresidente de Conpymes mantiene sus vínculos con Cuba pese a las sanciones de EE.UU.

Mientras las empresas españolas reducen su exposición a Cuba y EE.UU. endurece las sanciones, el…

5 horas hace

Tres millones de alumnos formados impulsan la labor de la Fundación Alcohol y Sociedad

La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) ha alcanzado los tres millones de alumnos formados en…

10 horas hace

El edge computing se posiciona como tecnología esencial para el procesamiento de datos local

El 'edge computing' emerge como pieza clave para procesar datos cerca de fábricas, hospitales, puertos…

11 horas hace

homming apuesta por automatizar la gestión del alquiler para ganar eficiencia

La automatización ya no es una opción de futuro, sino la clave de la “profesionalización…

12 horas hace

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos obtiene el máximo reconocimiento de la Joint Commission International

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos recibe el sello dorado de la Joint Commission International…

12 horas hace

El Hospital Universitario La Luz realiza su primera prótesis de rodilla asistida por VELYS

El centro se convierte en el primer hospital privado de España en incorporar el robot…

16 horas hace

Esta web usa cookies.