Categorías: Selección Económica

Telefónica cierra mayo con nuevo máximo bursátil desde julio de 2022

Telefónica ha cerrado en mayo su cuarto mes consecutivo de subidas en bolsa. Los títulos de la compañía se han anotado un avance mensual del 4,5% y han alcanzado los 4,7 euros, con lo que se encuentran en máximos desde julio de 2022.

Tras la subida de mayo, Telefónica acumula una revalorización del 20% en lo que va de año, subida que se sitúa en el 19% desde que Marc Murtra accedió a la presidencia de la empresa a mediados de enero. El saldo alcista de mayo se suma al conseguido en los tres meses anteriores. En febrero, las acciones de la compañía sumaron un 9,3%; en marzo, un 1,2%; y en abril, un 3,8%.

Este comportamiento evidencia la confianza que los inversores están depositando en la compañía desde la llegada de Murtra a la presidencia. En este periodo, el mercado ha tenido ocasión de comprobar la determinación con la que la compañía está ejecutando su estrategia de reducir su exposición en Hispanoamérica. En los últimos meses, el Grupo ha anunciado cuatro operaciones de venta en la región: Argentina, Colombia -pendiente aún de las autorizaciones finales-, Perú y Uruguay -igualmente a la espera de las autorizaciones correspondientes para el cierre definitivo-.

Además, el mercado espera el plan estratégico en el que Telefónica ya está trabajando y que presentará en la segunda mitad de 2025. Por el momento, en los resultados del primer trimestre la compañía confirmó los objetivos financieros para el conjunto del ejercicio y el dividendo de 2025, de 0,30 euros por acción en efectivo.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

La crisis sanitaria de Ceuta provoca que el 93% de los españoles pida la dimisión de Mónica García

La Asociación Nacional de Pacientes (Anpass) ha querido conocer la percepción de los españoles sobre…

13 horas hace

Una expedición de Bluewave Alliance estudiará la biodiversidad del Banco Talbot entre Sicilia y Túnez

Bluewave Alliance, iniciativa que impulsa la protección y regeneración del mar Mediterráneo, promueve una expedición…

14 horas hace

LaLiga refuerza la seguridad en los estadios con el Protocolo-Guía Violeta

LaLiga anunció este jueves el despliegue durante la temporada del Protocolo-Guía Violeta en los 42…

15 horas hace

Starlite Marbella reúne a grandes artistas en el debut europeo de Premios Juventud

Starlite Marbella acoge este jueves la primera edición europea de Premios Juventud, que cruza por…

2 días hace

Ordino Arcalís y Grandvalira celebrarán el Día de Meritxell con acceso gratuito al Mirador Solar de Tristaina y al Funicamp

Ordino Arcalís y Grandvalira se suman un año más a la celebración del Día de…

2 días hace

Legends y Aficiones Unidas unen fuerzas para llevar su experiencia a las peñas en la temporada 2026/27

Legends, The Home of Football, y Aficiones Unidas han alcanzado un acuerdo de colaboración para…

2 días hace

Esta web usa cookies.