Categorías: Selección Económica

Indra sube en bolsa y CaixaBank le otorga un potencial del 35%

CaixaBank recomienda comprar Indra y le da un potencial del 35%

Las fuertes subidas de Indra en bolsa en los últimos meses han llevado a la compañía a zona de máximos históricos, pero los analistas siguen siendo positivos con la empresa. La última entidad en revisar su recomendación sobre Indra ha sido CaixaBank, que le otorga un consejo de compra y ha elevado su precio objetivo un 79%, hasta los 46,2 euros por acción.

Desde los niveles actuales, alcanzar la valoración de la entidad supondría un recorrido al alza del 35%. Desde CaixaBank justifican su visión positiva sobre la acción por la apuesta decidida por la defensa de la compañía presidida por Ángel Escribano.

Así, explican su nueva valoración por la fuerte aceleración del gasto en defensa, las oportunidades de operaciones corporativas que hay en el sector, unas mejores perspectivas de crecimiento, el momentum robusto y el interesante potencial al alza de Indra a nivel fundamental.

En lo que va de año Indra acumula una subida en bolsa del 105%, lo que le ha llevado a ser la compañía más alcista del IBEX 35 y la segunda en el sector de defensa europeo, solo por detrás de la alemana Rheinmetall.

TRIPLICA SUS PREVISIONES DE VENTAS EN DEFENSA

Este buen comportamiento en bolsa se explica por la expectativa de un incremento del gasto en defensa de los países europeos. En este contexto, CaixaBank ha incrementado un 46% sus previsiones de ventas para Indra, hasta los 9.200 millones en 2030. Esta mejora se explica por el aumento de las perspectivas de facturación de la división de defensa.

En el banco calculan que la cifra de negocio del segmento alcanzará en 2030 los 4.400 millones de euros, casi tres veces más que los 1.500 millones estimados previamente. “Según nuestros cálculos, estos números supondrían que Indra tuviese una cuota del 18% de la inversión en equipamiento de Defensa de España, en línea con 2024”, explican en el banco.

De este modo, concluyen que “la necesidad europea de reducir la dependencia con EEUU en el ámbito militar apoya a la industria y todavía vemos potencial a nivel fundamental para la acción”.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

La IA se consolida como motor de competitividad en la industria

La IA gana peso en la industria para anticipar fallos, controlar la calidad y optimizar…

3 días hace

Casal prepara su centenario con la campaña “Nuestro motor siempre han sido las personas”

La empresa inicia un ciclo para dar visibilidad a los profesionales que hacen posible cada…

3 días hace

La tecnología y la enseñanza de la natación se unen contra los ahogamientos

Este 25 de julio se celebra el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos…

3 días hace

Jonathan Andic rechaza que el camino de Montserrat fuera una ruta para situaciones extremas

El hijo del fundador de Mango, Jonathan Andic, considera que la indicación que dice que…

3 días hace

El éxito de la selección se construye en las canteras de LALIGA

LALIGA ha destacado el impacto de las canteras en el éxito de la selección y…

4 días hace

Crece un 5% la demanda de productos de autocuidado en farmacias por el impulso de la nutrición deportiva y la salud digestiva

El Observatorio de Tendencias de Cofares señala que la farmacia comunitaria se consolida como un…

4 días hace

Esta web usa cookies.