Categorías: Selección Económica

Indra se dispara en bolsa por el aumento del gasto en defensa en España

El incremento de la tensión geopolítica a nivel global en los últimos años ha impulsado las perspectivas de futuro de las compañías de defensa europeas, que han mejorado sustancialmente. Esta situación ha provocado que el mercado haya apostado por esta industria en este 2025 y ha llevado a que las grandes empresas del sector hayan ganado más de 150.000 millones de valor bursátil en lo que va de año.

La subida en bolsa de estas compañías ha venido acompañada de un incremento del gasto en defensa de los países europeos. A principios de marzo Ursula von der Leyen presentó el plan ReARm, que contempla movilizar 800.000 millones de euros en Defensa para los próximos años.

En el caso concreto de España, tiene previsto alcanzar este año el 2% del PIB en gasto en defensa y el gobierno prevé inyectar 10.471 millones de euros en los presupuestos de defensa para alcanzar este objetivo.

La compañía que emerge como favorita para aprovecharse de este incremento del gasto público en España es Indra. La compañía cotiza en zona de máximos históricos y ha pasado de una capitalización de apenas 3.000 millones al arrancar el año a rondar los 6.500 millones de euros.

En este sentido, en una intervención en el European Defence & Security Summit, el CEO de Indra Group, José Vicente de los Mozos, defendió este martes que la UE impulse “programas multinacionales de seguridad y defensa, dotados de inversión suficiente y agilidad administrativa para su puesta en marcha”. Además, aseguró que España está “en el camino correcto” y que la industria debe trabajar ahora para crear el ecosistema de innovación necesario, disponer del talento y coordinarse mejor.

Fuera de España, la empresa que más valor bursátil suma en el sector en lo que va de año es Rheinmetall, con más de 50.000 millones de euros. De hecho, gracias a esta subida, la compañía pasará a formar parte del EuroStoxx 50 a partir del próximo 20 de junio.

Por su parte, Thales suma unos 22.000 millones de euros de capitalización en lo que va de 2025 y BAE Systems más de 25.000 millones de euros. Por su parte, la italiana Leonardo añade casi 13.000 millones y la noruega Kongsberg otros 15.000 millones de euros. Finalmente, SAAB también ha incrementado su capitalización en el año en más de 10.000 millones.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Garantía Cámara homologa la certificación Values-Based Company®

La certificación Values-Based Company® consigue el respaldo de OCA Global y la homologación de Garantía…

16 horas hace

Un ciclo de ISDIN e IQVIA abordará los retos estructurales del sector farmacéutico

ISDIN e IQVIA organizan un ciclo de formaciones para farmacéuticos sobre los retos y el…

17 horas hace

Los operadores piden a la UE revisar las nuevas medidas de la Ley de Ciberseguridad

Los operadores de telecomunicaciones alertan a la UE del gran impacto de las nuevas medidas…

17 horas hace

Europa apuesta por campeones europeos con un nuevo contrato social en telecomunicaciones

Costa se suma a la tesis de Murtra por un “nuevo contrato social” que respalde…

2 días hace

El nuevo videoclip de Julieta se rueda en el centro termal Caldea

Caldea y Julieta se unen para estrenar 'Cien por cien', un videoclip rodado en el…

4 días hace

Kavita Parmar diseña para Amazon una instalación sobre tradición y tecnología en Madrid

Amazon y Kavita Parmar abordan el desafío del relevo generacional en los oficios tradicionales españoles…

4 días hace

Esta web usa cookies.