Categorías: Selección Económica

Laliga y ATP unen fuerzas para lanzar un MBA deportivo

Laliga y la ATP, dos referentes a nivel mundial en la industria deportiva, unen fuerzas para presentar una propuesta pionera: el primer MBA internacional en gestión deportiva creado exclusivamente para deportistas y ex deportistas de élite. El programa está desarrollado y coordinado por Laliga Business School, el área educativa de Laliga, en colaboración con ATP, el organismo rector del tenis profesional masculino.

La primera edición, que arrancará en enero del 2026, ofrecerá 30 plazas, 10 para tenistas o ex tenistas del circuito ATP, 10 para futbolistas profesionales en activo o retirados y 10 para otros deportistas o ex atletas de alto rendimiento. En cuanto al formato, será híbrido, combinando clases vía streaming con tres sesiones presenciales intensivas en Madrid, adaptadas al calendario competitivo de los atletas. El programa se impartirá íntegramente en inglés y se prolongará durante diez meses, hasta octubre de 2026.

Este máster llega para completar la alianza en materia de educación que existe entre la ATP y Laliga, que comenzó hace tres años con el lanzamiento del ATP & Laliga Business Education Programme, un curso ejecutivo, del cual ya se han celebrado tres ediciones con gran éxito, con la participación de cerca de sesenta de tenistas.

Ahora, Laliga y ATP van más allá con un MBA que no solo busca acompañar a los deportistas en su transición profesional, sino también contribuir activamente a la profesionalización del deporte como industria global.

“La industria del deporte necesita gestores que la entiendan desde adentro, desde la experiencia real del alto rendimiento. Con este MBA damos respuesta a esa necesidad y queremos acompañar a los deportistas en su transición hacia nuevos roles profesionales. Contar con la ATP como socio estratégico en este proyecto único y pionero a nivel global no hace más que elevarlo y otorgarle un sello de prestigio y proyección global.” destacó José Moya, director de Laliga Business School.

Fernando Sanchez, vicepresidente sénior de Relaciones con los Jugadores de la ATP, afirmó: “Siempre estamos pensando en cómo apoyar a nuestros jugadores más allá de su etapa en la pista. Este MBA es un gran paso en esa dirección. Está diseñado específicamente para atletas de élite, por personas que entienden el mundo del que provienen, y les proporcionará las herramientas, la confianza y los contactos necesarios para triunfar en la siguiente etapa de sus carreras. Nos enorgullece construir esto junto a Laliga, y nos enorgullece invertir en el futuro a largo plazo de nuestros jugadores”.

El plan académico está inspirado en el modelo del International MBA in Sports and Entertainment Management de Laliga Business School, que ya ha formado a más de 200 alumnos en cinco ediciones. En este caso, se ha trasladado a este nuevo programa el rigor y la metodología del entrenamiento deportivo de élite (progresión, variedad, repetición, especificidad y recuperación), diseñando así una experiencia de aprendizaje única que refleja los principios clave de la preparación de alto rendimiento

El Máster contempla seis módulos e incluye además casos prácticos reales, sesiones de mentoring individual y un proyecto final aplicable a la industria.

Esta nueva apuesta refleja el compromiso de Laliga y ATP de seguir profesionalizando la industria a nivel global a través de la formación, en este caso de la mano de deportistas y ex deportistas de élite.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Jóvenes españoles podrán acceder a Becas Excellence de EF para mejorar su inglés

El nivel del inglés entre los jóvenes españoles sigue decreciendo, una situación que compromete la…

13 horas hace

Felipe González afirma que el Gobierno incumple la Constitución al no presentar un presupuesto

A sus 83 años, el expresidente del Gobierno español entre 1982 y 1996, Felipe González,…

14 horas hace

Telefónica concentra su negocio y se repliega de Hispanoamérica

El cambio estratégico de Telefónica reconfigura el panorama de las telecos en Hispanoamérica Juan Hurtado…

15 horas hace

En España el comercio electrónico repunta con más e-shoppers habituales

El comercio electrónico en España retoma impulso y los compradores habituales ya superan la mitad…

15 horas hace

The District 2025 finaliza destacando la urgencia de la vivienda asequible

The District 2025 cierra sus puertas con la asistencia de 14.537 congresistas y con la…

16 horas hace

El sistema sanitario madrileño logra su mayor nivel de satisfacción en cuatro años

La satisfacción con el sistema sanitario madrileño ha experimentado una mejora significativa en los últimos…

19 horas hace

Esta web usa cookies.