Categorías: Selección Económica

Indra lidera el Ibex 35 tras nueva recomendación de Morgan Stanley

Tras la Junta de Accionistas de Indra en la que el 98,5% de los accionistas de la compañía ratificaron la elección de Ángel Escribano como presidente ejecutivo, Indra ha recibido un nuevo espaldarazo por parte de Morgan Stanley, que recomienda comprar sus títulos.

El banco de inversión norteamericano ha elevado su consejo de mantener a comprar y ha disparado su valoración de la compañía hasta los 47 euros por acción, lo que supone un potencial del 34% desde los niveles actuales.

Desde Morgan Stanley destacan las buenas perspectivas del negocio de Defensa de Indra, así como la fortaleza que muestra su negocio tecnológico. La compañía tiene como meta que en 2026 el 50% de sus ingresos procedan de defensa un objetivo que, según destacan en Morgan Stanley, está comprometido ya con los contratos firmados lo que da una gran visibilidad de ingresos.

De este modo, en la entidad esperan que Indra crezca a un ritmo del 8% anualizado de forma orgánica entre 2024 y 2027 y del 10% incluyendo las operaciones corporativas. Además, esperan que la compañía pueda expandir sus márgenes lo que permitirá que su beneficio por acción (BPA) crezca a ritmos del 13% en el mismo periodo.

CAIXABANK

Con esta valoración, Morgan Stanley se suma a CaixaBank que recientemente también elevó su precio objetivo de Indra hasta los 46,2 euros por acción. Desde el banco catalán explicaban su mejora por la fuerte aceleración del gasto en defensa, las oportunidades de operaciones corporativas que hay en el sector, unas mejores perspectivas de crecimiento, el momentum robusto y el interesante potencial al alza de Indra a nivel fundamental.

Las recomendaciones de los analistas se suman al apoyo que ha mostrado el mercado a la compañía. En zona de máximos históricos, Indra es la firma más alcista del Ibex 35 con una subida del entorno del 104% en lo que va de año tras una subida del entorno del 4% en la apertura de la sesión del viernes.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Más de 37.000 haces de posidonia plantados en el Mediterráneo por Bluewave Alliance y la Asociación Vellmarí

La Bluewave Alliance (BWA), impulsada por Isdin, ha colaborado con la Asociación Vellmarí en la…

6 horas hace

La Bluewave Alliance produce dos nuevos documentales de ‘Waves of Tomorrow’, la serie para concienciar sobre la protección del Mediterráneo

La Bluewave Alliance (BWA) impulsada por ISDIN ha puesto en marcha dos nuevos episodios del…

8 horas hace

Cuatro figuras del siglo XX protagonizan el libro Heterodoxos

Cuatro figuras clave de la política y el pensamiento español del siglo XX, como Julián…

1 día hace

Al Fateh visita un centro educativo en Girona como parte de su gira de pretemporada

El Al Fateh Sports Club, equipo de fútbol de la Primera División de Arabia Saudí,…

1 día hace

El mayor evento nacional de escalada llega a Madrid en septiembre

El Campeonato de España de Bloque y Velocidad 2025, organizado por la Federación Española de…

1 día hace

Esta web usa cookies.