Categorías: Selección Económica

MHRE cierra una operación clave con la venta de Fairmont La Hacienda

MHRE, socimi especializada en hoteles de lujo, ha aprobado en su Junta General Extraordinaria de Accionistas la venta del complejo hotelero Fairmont La Hacienda y sus campos de golf en San Roque a la gestora de inversiones inmobiliarias Activum SG por 175 millones.

Según informa la compañía en un comunicado, se trata de la mayor operación en la historia de la socimi y supone un hito clave en su estrategia para consolidar una cartera especializada en hoteles de lujo y ultralujo en las zonas más prime del país. La venta también incluye 47 villas e instalaciones como spa y zona wellbeing y tendrá un efecto positivo en las cuentas de MHRE de alrededor de 6,7 millones de euros.

Desde que se anunció la operación el pasado 16 de junio, los títulos de MHRE han ido escalando posiciones hasta batir máximos en estos días, superando los 3,50 euros, y acumula una revalorización cercana al 30% desde el inicio del año.

La compañía también ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la prima de emisión de 1,44 euros por acción (167,5 millones de euros), como parte de la estrategia de la socimi para generar valor al accionista. Según ha apuntado la compañía, se prevé abonar este dividendo extraordinario en el mes de agosto. Una vez suceda y sumado al pagado el pasado 11 de julio, la remuneración total al accionista por parte de MHRE este año se habrá situado en 1,55 euros por acción.

Pipeline

En la Junta anual de la socimi, celebrada el pasado 30 de junio, la compañía dirigida por Borja Escalada avanzó que dispone de un pipeline de 500 millones para proyectos futuros que permitan consolidar y ampliar su presencia en el segmento del gran lujo. Actualmente, cuenta con ocho de sus diez activos en operación, quedando pendiente la apertura de los hoteles Nobu y Nomade, ambos en Madrid, prevista para 2026.

La compañía cerró 2024 con cifras récord en beneficios (11,2 millones) e ingresos (26,4 millones, un 19% más), derivados de la mejora de la actividad hotelera, el incremento del valor de sus activos y la rotación de aquellos que considera ‘no estratégicos’.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

La Comunidad de Madrid destaca en el IEH 2025 como polo sanitario

La Comunidad de Madrid, que gobierna Isabel Díaz Ayuso, aparece reconocida en el Índice de…

1 día hace

El índice IEH 2025 posiciona a la Fundación Jiménez Díaz como referente nacional

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha publicado el Índice de Excelencia…

3 días hace

Las tecnologías cuánticas se incorporan al futuro de Telefónica

Telefónica tiene el objetivo de mantener actualizadas sus infraestructuras de red fija y móvil, que…

3 días hace

Gorka Espiau: Una visión distinta sobre el impacto social

  Gorka Espiau defiende una manera distinta de abordar los desafíos del desarrollo: con innovación…

3 días hace

El uso de la banca digital crece con fuerza entre mayores y rentas bajas

La banca digital consolida en 2025 su condición de canal mayoritario en España, con un…

6 días hace

MejoresDoctors reúne 800 médicos y cirujanos líderes en España en 2025

MejoresDoctors cierra 2025 con un listado de 800 médicos y cirujanos de referencia en España…

1 semana hace

Esta web usa cookies.