Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables.
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables frente a las altas temperaturas y por este motivo es especialmente relevante definir medidas de actuación y estar atentos a los síntomas de deshidratación para poder actuar rápido.
En un país cada vez más envejecido, contar con protocolos que ayuden a vivir con seguridad esta época del año se convierte en fundamental. En 2050 España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea: según el INE, habrá alrededor de 16 millones de personas mayores de 64 años en nuestro país (casi un tercio de la población estimada) frente a los nueve millones actuales.
Así, en el caso de los centros DomusVi ya han activado hace semanas un protocolo diseñado por el departamento Técnico Asistencial para proteger a las personas mayores de los posibles efectos negativos siendo además uno de los grupos poblacionales más vulnerables frente a esta circunstancia.
El protocolo incluye acciones informativas para las personas mayores y cambios en las rutinas centrados especialmente en la hidratación, cambios de menús y de rutinas del día a día. El Plan Nacional de Calor 2025 presentado por el Ministerio de Sanidad estará en vigor hasta el 30 de septiembre, como mínimo, ya que se contempla un criterio de flexibilidad basado en las predicciones meteorológicas.
Rudy Fernández, David Villa, Martita Ortega y Esteban Granero inauguran los posgrados de la Escuela…
El Grupo Español de Investigación en Neurooncología celebra el XVII Simposio Geino los días 28…
Juanma Moreno clausura TIS2025 y destaca el éxito de su sexta edición ante 8.197 profesionales…
La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), durante la celebración de la primera jornada de…
Natalia Bayona, directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), ha recibido un…
QuirónPrevención alertó este viernes, ante el cambio de hora que se producirá en la madrugada…
Esta web usa cookies.