Categorías: Selección Económica

El Club Juegaterapia construye una playa en su sede madrileña para niños en tratamiento

El Club Juegaterapia crea una playa con 1.300 kilos de arena en su sede de Madrid para que los niños en tratamiento oncológico puedan evadirse y mejorar su bienestar emocional.

La playa se ha recreado en su sede en pleno centro de Madrid con el fin de ofrecer a los menores una experiencia inmersiva que favorezca su salud.

La iniciativa, desarrollada con el apoyo de empresas solidarias como Levaduramadre, New Media Events, La Tostadora, Autos Noroeste, Vikenzo y Trama, ha transformado la sala inmersiva del Club en un entorno veraniego con arena, palmeras, toallas, juegos y música.

“Muchos de estos niños no pueden viajar ni exponerse al sol o al agua del mar por su tratamiento, pero eso no significa que no puedan disfrutar del verano. En el Club Juegaterapia, los sueños sí se cumplen, y si no se puede ir a la playa, la playa viene a ellos”, explicó Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia.

Un mes después de su inauguración, el Club ha desplegado toallas, juegos, palmeras, música, arena y un sinfín de elementos para que los pequeños y sus familias vivan una experiencia única: dos días inolvidables llenos de juegos playeros, risas y diversión, diseñado para que los niños se sientan como en casa.

“Ver cómo los niños se tumbaban en la arena, jugaban, reían y se olvidaban por un rato de todo lo demás… ha sido emocionante. Este verano hemos hecho posible algo que parecía imposible: regalarles un día de playa sin salir de Madrid”, destacó María José Jara, directora del Club.

Con iniciativas como esta, el Club Juegaterapia reafirma su compromiso con el poder del juego, la imaginación y la ilusión como herramientas terapéuticas y continúa demostrando que el juego, la creatividad y la ilusión pueden transformar la experiencia de la enfermedad.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Sevilla acoge Auténtica 2026 con más de 12.000 profesionales y un impacto económico de 17 millones

Sevilla volverá a convertirse los próximos 14 y 15 de septiembre en el gran punto…

1 hora hace

El Hospital Universitario La Luz logra la acreditación SEC-Excelente en insuficiencia cardiaca

Madrid, 9 de septiembre de 2026.- El Hospital Universitario La Luz, del Grupo Quirónsalud, ha…

20 horas hace

Siete jugadores de LALIGA EA SPORTS aspiran al Balón de Oro 2026

- Solo la Ligue 1 tiene más nominados que la máxima categoría española, debido a…

20 horas hace

Los agentes de IA ponen la gobernanza y la escalabilidad en el centro de la estrategia empresarial

La inteligencia artificial está entrando en una nueva fase dentro de las empresas. Después de…

21 horas hace

Fetico presenta su propuesta para el convenio de ANGED con un aumento salarial del 16%

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha presentado este miércoles las principales líneas de la plataforma…

21 horas hace

El 73 % de los españoles quiere que su empresa impulse sus capacidades en IA

- España figura entre los mercados con mayor predisposición de los trabajadores a recibir formación…

22 horas hace

Esta web usa cookies.