Una trabajadora atiende a una mujer en una residencia
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables y, prueba de ello, es el aumento de las necesidades de teleasistencia durante estos meses como una herramienta de acompañamiento.
Organizaciones como Cruz Roja, Fundación “la Caixa”, DomusVi, Amics de la Gent Gran y diferentes ayuntamientos activan campañas específicas en verano para hacer seguimiento de personas mayores solas, conscientes del repunte. Por ejemplo, se realizan más llamadas proactivas, voluntariado presencial y seguimiento emocional.
En el caso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria gestionado por DomusVi, se están intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios. Se trata de comprobar su estado de salud y ofrecer consejos para evitar los efectos adversos del calor.
Este servicio municipal parte de la base de que, en un país cada vez más envejecido, contar con servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran solas es fundamental.
Un vistazo poco común a la actividad cerebral de un paciente con obesidad y pérdida…
IVI subrayó el avance de la inteligencia artificial (IA) y de las tecnologías ómicas en…
Los XX Premios Best in Class (BiC), con los que cada año 'Gaceta Médica' (publicación…
El programa ofrece a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años una jornada participativa…
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha advertido, en el contexto del reciente…
Llega a España un nuevo tratamiento para la amiloidosis cardiaca por transtiretina Bayer anunció este…
Esta web usa cookies.