Categorías: Selección Económica

Indra transforma su centro de producción en Gijón con 43 millones

Indra está ultimando una reestructuración del centro de producción que adquirió a Duro Felguera en Gijón este verano, ya que la empresa maneja una propuesta para invertir 43 millones de euros en este espacio con el propósito de convertirlo en una instalación moderna e innovadora de vehículos blindados.

Según ha publicado la ‘Nueva España’ y confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía, pretende convertir la factoría en una referencia en el sector en Europa.

La planta industrial de Indra cuenta con 75.000 metros cuadrados, de los que 23.000 metros cuadrados son superficie cubierta, un espacio que Indra modernizará para instalar nuevas líneas de fabricación y montaje de todo tipo de vehículos militares, de cadenas y de ruedas.

Los planes de Indra contemplan el crecimiento sostenido de la planta con el objetivo de convertirla en punta de lanza de la participación de España en los programas multinacionales que surgirán en los próximos años para desarrollar carros de nueva generación, que requerirán el empleo de procesos de producción avanzados propios de la industria 4.0.

De este modo, el proyecto que maneja Indra se divide en dos fases. Por un lado, se realizarán los trabajos necesarios para adecuar las instalaciones existentes a la nueva función, lo que implicará una inversión de 23 millones de euros. Por otro, se adquirirán nuevos equipos para poder construir vehículos militares, lo que conllevará un desembolso de unos 20 millones de euros.

De este modo, la compañía comienza a materializar el compromiso de concentrar en Asturias su capacidad de fabricación de vehículos terrestres de alto valor para la defensa, con tecnología 100% española, a través de Indra Land Vehicles. Se trata de una apuesta por un sector intensivo en el uso de las tecnologías de vanguardia y con un enorme potencial de crecimiento en España y resto de mercado europeo por su creciente demanda.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Arabia Saudí refuerza su liderazgo mundial en inteligencia artificial segura

Arabia Saudí lidera el ranking mundial de seguridad y privacidad en inteligencia artificial - El…

1 día hace

Fundación Cofares y Fad Juventud impulsan la salud mental juvenil desde la farmacia

Fundación Cofares y Fad Juventud se unen para potenciar la salud mental de los jóvenes…

1 día hace

La Fundación Alcohol y Sociedad alerta sobre el consumo de alcohol en adolescentes

La Fundación Alcohol y Sociedad remarca la importancia del diálogo y el ejemplo para prevenir…

1 día hace

El Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat reafirma su compromiso con el medio ambiente

El Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat consolida su liderazgo en sostenibilidad y premia la eficiencia El…

1 día hace

La Fundación Jiménez Díaz impulsa la innovación tecnológica en neurorrehabilitación

La Fundación Jiménez Díaz impulsa la innovación tecnológica aplicada a la rehabilitación neurológica El Hospital…

1 día hace

LaLiga sostiene que la sentencia del Supremo no entra en sus argumentos jurídicos

LaLiga asegura que el Supremo no cuestiona sus fundamentos en la sentencia sobre los derechos…

1 día hace

Esta web usa cookies.