Categorías: Selección Económica

Grada visitante regresa esta temporada a Laliga con más ventajas para los aficionados

‘Grada Visitante’ regresa esta temporada a LALIGA EA SPORTS con un modelo “mejorado que trae grandes ventajas a los aficionados”, según informó este jueves LALIGA.

Señaló que tras cerrar el curso anterior con 64.000 entradas vendidas, el convenio evoluciona para garantizar un porcentaje mínimo de localidades en función de la capacidad de cada estadio, manteniendo un precio máximo de 30 euros, con el objetivo de ofrecer más entradas en recintos con mayor aforo y acercar el fútbol a más personas durante toda la campaña 2025/26. Además, se incorpora la regulación de las entradas de intercambio para reforzar la reciprocidad y la transparencia entre los clubes adheridos. Con estos cambios y el trabajo conjunto de todos los clubes participantes, se esperan superar en un 15% los buenos números que nos dejó la pasada temporada.

Esta temporada forman parte del convenio 14 clubes, incluyendo a los tres ascendidos (Levante UD, Elche CF y Real Oviedo): Celta, Deportivo Alavés, Athletic Club, CA Osasuna, Girona FC, Valencia CF, RCD Mallorca, Atlético de Madrid, Getafe CF, Real Betis, Sevilla FC, Levante UD, Elche CF y Real Oviedo. Según LALIGA, el nuevo modelo proporcional por capacidad permitirá aumentar las entradas disponibles y beneficiar a un mayor número de aficionados en toda la competición, “reforzando el ambiente y la presencia de seguidores visitantes en los estadios de LALIGA EA SPORTS”.

Por otro lado, señaló que el cambio del criterio de cupo, que pasa de un mínimo fijo a un porcentaje mínimo por capacidad, garantiza una oferta “más justa y adaptada a cada instalación”, manteniendo el tope económico de 30 euros como principio básico de accesibilidad. En paralelo, y a petición de los clubes, la regulación de las entradas de intercambio establece criterios basados igualmente en la capacidad del estadio para ordenar la distribución de estas localidades entre clubes, fuera de la venta al público general. Se consideran entradas de intercambio aquellas que los clubes destinan a patrocinadores, familiares de jugadores y compromisos institucionales del club visitante; quedando excluidos aficionados de riesgo, peñas o público general y, salvo pacto distinto entre clubes, su precio no podrá superar el de la misma zona para el público en general.

“El proyecto de Grada Visitante mantiene así su vocación original: facilitar el acompañamiento de las aficiones, llenar las gradas con los colores de los clubes y hacer el fútbol más accesible para todos. La iniciativa se sustenta en el compromiso de los clubes y en el trabajo en equipo, pilares sin los cuales no habría sido posible consolidar los resultados del último curso ni dar este nuevo paso en beneficio de los aficionados Las entradas están disponibles desde el inicio de la temporada 2024/25 y durante toda la campaña a través de los canales habituales de cada club adherido, conforme a los cupos que resulten del porcentaje mínimo fijado por capacidad de estadio y manteniendo el precio máximo de 30 euros”, explicó LALIGA.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Sevilla acoge Auténtica 2026 con más de 12.000 profesionales y un impacto económico de 17 millones

Sevilla volverá a convertirse los próximos 14 y 15 de septiembre en el gran punto…

1 hora hace

El Hospital Universitario La Luz logra la acreditación SEC-Excelente en insuficiencia cardiaca

Madrid, 9 de septiembre de 2026.- El Hospital Universitario La Luz, del Grupo Quirónsalud, ha…

20 horas hace

Siete jugadores de LALIGA EA SPORTS aspiran al Balón de Oro 2026

- Solo la Ligue 1 tiene más nominados que la máxima categoría española, debido a…

20 horas hace

Los agentes de IA ponen la gobernanza y la escalabilidad en el centro de la estrategia empresarial

La inteligencia artificial está entrando en una nueva fase dentro de las empresas. Después de…

21 horas hace

Fetico presenta su propuesta para el convenio de ANGED con un aumento salarial del 16%

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha presentado este miércoles las principales líneas de la plataforma…

21 horas hace

El 73 % de los españoles quiere que su empresa impulse sus capacidades en IA

- España figura entre los mercados con mayor predisposición de los trabajadores a recibir formación…

22 horas hace

Esta web usa cookies.