Categorías: Selección Económica

Transparencia e integridad, ejes del nuevo máster ejecutivo en asuntos públicos de Ap institute y Nebrija

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, inauguró oficialmente el primer Máster Ejecutivo en Asuntos Públicos de España, una iniciativa conjunta del AP Institute y la Universidad Nebrija.

El nuevo programa académico busca profesionalizar el lobby y fortalecer la cultura de transparencia e integridad en la relación entre instituciones, empresas y sociedad civil. Durante la apertura, López impartió una clase magistral sobre la futura Ley de Transparencia e Integridad de las Actividades de los Grupos de Interés, destacando que se trata de “la primera ley estatal que regulará el lobby en España, diseñada junto a la sociedad civil para garantizar un ejercicio legítimo y transparente de la influencia política”.

El acto contó con las intervenciones de Joan Navarro, presidente de AP Institute, y Montserrat Gomendio, rectora de la Universidad Nebrija, quienes subrayaron la importancia de la formación especializada y la regulación ética como pilares del nuevo modelo de gobernanza pública.

El programa, que inicia su primera edición con el 100 % de las plazas cubiertas, reúne a directivos, consultores, responsables públicos y líderes de opinión en torno a un proyecto que busca consolidar los asuntos públicos como disciplina estratégica en empresas e instituciones.

Tras la inauguración, un cóctel institucional reunió a representantes del ámbito empresarial, académico y social, con la participación de aliados de entidades como Google, Uber, Acción contra el Hambre, el Círculo de Empresarios, Lideremos y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

Señalaron que la futura Ley de Transparencia e Integridad, cuyo trámite parlamentario comenzó en junio, supondrá un avance histórico en la regulación del lobby y la gobernanza pública en España, alineando el país con los estándares europeos y reforzando la confianza ciudadana en las instituciones.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Iberdrola lidera la reputación del Ibex35 para Google Gemini según RepIndex

Iberdrola, Cellnex y Caixabank lideran la reputación del IBEX35 para Google Gemini, según Repindex Iberdrola,…

3 horas hace

España moviliza 50 hospitales y centros de salud por el Día Mundial del Riñón con Boehringer Ingelheim

Alrededor de 50 hospitales y centros de salud de España se suman a la iniciativa…

4 horas hace

La Fageda amplía su fábrica de lácteos con una inversión de 4,2 millones de euros

La Fageda culmina un plan de inversiones de 4,2 millones de euros en la fábrica…

22 horas hace

Alcer, Feder y Novartis trabajan juntos para mejorar la atención a pacientes con enfermedades renales raras

Alcer, Feder y Novartis impulsan una alianza para mejorar el diagnóstico y la información de…

23 horas hace

25 empresas finalistas en la primera edición de los Premios FMF al Bienestar en las Organizaciones

La Fundación Mundial de la Felicidad anuncia los 25 finalistas de la primera edición de…

24 horas hace

LALIGA y Ceseden impulsan el pensamiento estratégico sobre diplomacia deportiva

LALIGA y Ceseden firman un acuerdo para impulsar el deporte como herramienta de diplomacia y…

1 día hace

Esta web usa cookies.