Un 71% de los usuarios encuestados por el Observatorio GO fit asegura tener algún tipo de dificultad para dormir, según los resultados de un estudio elaborado por la plataforma de investigación de GO fit
Un 71% de los usuarios encuestados por el Observatorio GO fit asegura tener algún tipo de dificultad para dormir, según los resultados de un estudio elaborado por la plataforma de investigación de GO fit, tras analizar las respuestas de más de 18.000 personas usuarias de sus centros deportivos en España.
El informe, basado en una muestra compuesta por un 46% de hombres y un 53% de mujeres, revela que solo el 29% de los participantes no presenta problemas de descanso, mientras que el 52% sufre dificultades ocasionales, el 15% las padece con bastante frecuencia y el 4% de forma habitual. Estos porcentajes se mantienen de forma constante en todas las franjas de edad analizadas, lo que pone de manifiesto que la falta de descanso reparador afecta de manera generalizada a la población adulta.
El estudio también destaca el papel positivo de la actividad física en la mejora del descanso. Un 75% de los usuarios encuestados considera que entrenar en el centro deportivo contribuye de forma significativa a mejorar su calidad del sueño. En concreto, un 37% afirma que le ayuda mucho, un 38% que le ayuda bastante y solo un 26% percibe una mejora moderada.
Para Alfonso Jiménez, director de GO fit Lab, los resultados “refuerzan la importancia de apostar por hábitos deportivos constantes, no solo para mantener la forma física, sino también para favorecer el bienestar integral y un sueño reparador”.
- Con el título 'Retos de la soberanía tecnológica europea: visión empresarial' Telefónica ha celebrado,…
Un doctor muestra una prueba diagnóstica de cáncer de mama El análisis a seis años…
El autor presentó 'El Peso Hispano: Primer dólar de los Estados Unidos de América y…
- Grupo Azvi propone a la Junta un modelo integral para la construcción, financiación, puesta…
El CEO de Glocally y exdirector de Publicidad de Pascual señala cómo la fragmentación de…
El Museo Carmen Thyssen Barcelona participa con tres obras de su colección en la exposición…
Esta web usa cookies.