Categorías: Selección Económica

Wow Concept avanza hacia el break even con 30 millones previstos

Wow se acerca al beneficio: el proyecto de Dimas Gimeno prevé cerrar 2025 con 30 millones en ventas

WOW Concept, el proyecto de retail puesto en marcha hace tres años y medio por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, continúa con su crecimiento y enfila la rentabilidad. WOW prevé cerrar este ejercicio 2025 con una facturación de 30 millones de euros y reducir las pérdidas, que se situarían entre 7 y 8 millones, algo que, según fuentes de la compañía, hace factible alcanzar el ‘break even’ en 2026.

Según los últimos balances aportados, durante los seis primeros meses del ejercicio, de marzo a agosto de 2025, Wow ha registrado un crecimiento del 40% y ha duplicado su margen bruto, pasando del 12% al 25%. Este avance responde a ventas más equilibradas, una mayor eficiencia operativa y una reducción de gastos “que han fortalecido la estructura del negocio”, según analiza el presidente de WOW, Dimas Gimeno.

WOW Concept cerró el año 2024 con 18 millones de facturación y 20 millones de pérdidas. Estas cifras estaban marcadas por la apertura de la tienda de Serrano y los retrasos en la puesta en marcha del restaurante de Gran Vía. No obstante, los nuevos resultados consolidan una tendencia positiva hacia la estabilización.

Para sostener el crecimiento, los socios de Wow aportarán 10 millones de euros este año, la mitad de los 20 millones invertidos en 2024. El accionariado continúa liderado por Gimeno, que controla el 40% del capital, acompañado por la familia Urrea (30%), la familia Del Río Goudie (20%) y otros accionistas minoritarios.

El grupo cuenta en la actualidad con dos tiendas en Madrid (Gran Vía y Serrano), y se prepara para su expansión en Barcelona el próximo año, algo que Gimeno ya tenía previsto desde el comienzo por el peso del turismo de compras, que representan el 50% de los clientes que acuden a WOW.

Además, Wow prevé reactivar su plataforma digital, tras una remodelación técnica que había ralentizado su desarrollo, y abrir el restaurante Florentine en la azotea de la tienda de Serrano a principios de 2026, con el fin de dinamizar el tráfico de clientes.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Huawei y Eurofirms forman una alianza para impulsar el talento digital

Eurofirms Group y Huawei Spain Academy, proyecto impulsado por Huawei en España, se han unido…

8 horas hace

La ciencia detrás del futuro de las mujeres con endometriosis

La ciencia, detrás de la esperanza de muchas mujeres con endometriosis La endometriosis es una…

10 horas hace

Isdin y África Directo tratan a más de 5.200 personas con albinismo en Mozambique

ISDIN y África Directo superan las 5.200 personas con albinismo atendidas en Mozambique contra el…

11 horas hace

Cómo pasar al ‘siguiente nivel’ de la digitalización

La competitividad de una economía se refleja en su capacidad para mantener niveles sostenidos de…

14 horas hace

Tezepelumab recibe luz verde en la Unión Europea para la rinosinusitis con pólipos

Tezspire (tezepelumab), de AstraZeneca y Amgen, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE)…

2 días hace

Atención humana en infecciones graves: el Hospital Universitario 12 de Octubre marca el camino

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario 12 de Octubre ha obtenido la certificación…

2 días hace

Esta web usa cookies.