Categorías: Selección Económica

Conforama triplica su catálogo digital

Conforama refuerza su expansión digital

  • Su marketplace supera el medio millón de productos y crece más de un 50%

Tres años después de su lanzamiento, el Marketplace de Conforama ha registrado un crecimiento de más del 50% y supera los 500.000 productos activos en España y Portugal, consolidándose como uno de los referentes del sector del hogar y la decoración en la Península Ibérica. La plataforma cuenta actualmente con más de 1.000 marcas y 250 vendedores, y prevé alcanzar el millón de referencias en 2026.

Desde su creación, el número de pedidos ha crecido un 171%, y las ventas se han duplicado respecto al año anterior. La compañía destaca que el 70% del catálogo procede de firmas locales, con un 85% españolas y un 15% portuguesas. Actualmente, más del 90% de los productos ofrecen envío gratuito, siendo uno de los servicios más valorados por los usuarios.

“El éxito del Marketplace confirma la solidez de nuestra estrategia digital y nuestra capacidad de adaptación a las nuevas formas de consumo”, afirma Xavier Papiol, CMO de Conforama Iberia. Con Álvaro Monge Roncero, Head of Marketplace en España y Portugal, al frente de esta área, la compañía seguirá incorporando nuevas marcas europeas para ampliar la variedad y consolidarse como un espacio estratégico tanto para consumidores como para nuevos sellers.

De cara a 2026, la compañía prevé un crecimiento superior al 25%, impulsado por un aumento del 50% en vendedores activos y la meta de alcanzar el millón de referencias, reforzando su objetivo de convertirse en el mayor Marketplace especializado en equipamiento y decoración del hogar en la Península Ibérica.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

El sector de las telecomunicaciones reclama cambios para reforzar la competitividad digital europea

El sector telco europeo defiende que una competencia sostenible exige equilibrar precios, inversión e innovación…

20 horas hace

LaLiga EA Sports estrena el Balón Conectado en todos sus partidos

LaLiga EA Sports es la primera competición nacional de fútbol en implantar la tecnología de…

20 horas hace

El Instituto Coordenadas alerta de la falta de infraestructura para garantizar que la infancia sea escuchada

El Instituto Coordenadas advierte de que no hay "infraestructura" para garantizar el derecho de la…

21 horas hace

Ordino Arcalís congrega a más de 250 personas para observar el eclipse solar desde la alta montaña

Ordino Arcalís reunió a más de 250 personas a 2.700 metros de altitud con motivo…

22 horas hace

El mercado del pan alcanzó los 3.480 millones en 2025, un 3% más

El mercado del pan alcanzó los 3.480 millones en 2025, un 3% más El mercado…

2 días hace

G-Accelerator Impact Call convierte la innovación juvenil en proyectos con impacto

G-Accelerator Impact Call se consolida como aliado de jóvenes emprendedores G-Accelerator Impact Call, un programa…

2 días hace

Esta web usa cookies.