Categorías: Selección Económica

Primer concurso de jóvenes talentos en asuntos públicos con jurado de Meta, Coca-Cola y ASEDAS

Identificar talento joven con verdadera vocación en asuntos públicos es uno de los principales retos compartidos por empresas, consultoras e instituciones. Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad del sector, AP institute | Universidad Nebrija junto a la Fundación Universidad-Empresa, lanzan la primera edición del Concurso de Jóvenes Talentos en Asuntos Públicos, una iniciativa pionera en España orientada a detectar, evaluar y proyectar a nuevos perfiles con vocación de asuntos públicos.

Los participantes serán evaluados por un jurado de primer nivel, integrado por profesionales de referencia del ámbito empresarial, institucional y académico: José Luis Zimmerman, Head of Public Policy Spain & Portugal en Meta; Pedro Fernández, director de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad para España y Portugal en The Coca-Cola Company; Felipe Medina, secretario general Técnico de ASEDAS; Carmen Palomino, directora general de la Fundación Universidad-Empresa; Reyes Zárate, directora académica de AP institute | Universidad Nebrija; y Esteban González, director de AP institute | Universidad Nebrija.

El concurso está diseñado como un proceso de identificación de talento real, en el que los participantes deberán resolver un caso práctico alineado con los retos actuales de los asuntos públicos, poniendo a prueba su capacidad de análisis del contexto político e institucional, su criterio estratégico y su vocación profesional por el sector.

Los finalistas defenderán sus propuestas en una gala final, donde el jurado seleccionará a los ganadores y ganadoras optando a becas de hasta el 100 % para cursar el Máster en Asuntos Públicos y Gobierno de AP institute | Universidad Nebrija. La confinación del máster con el concurso permite a las organizaciones incorporar perfiles jóvenes ya evaluados, formados y alineados con las necesidades reales de los equipos de asuntos públicos.

De este modo, el concurso se configura como una herramienta estratégica para el sector, al reducir los tiempos y los costes de identificación y contratación de talento joven, facilitando el acceso a profesionales con vocación, método y formación específica en asuntos públicos.

Con esta iniciativa, AP institute | Universidad Nebrija y FUE refuerza su apuesta por el talento joven como eje de profesionalización del sector, ofreciendo una vía clara y meritocrática de acceso a los asuntos públicos en un momento en el que todas las organizaciones comparten la dificultad de encontrar nuevos perfiles preparados para asumir estos roles.

Las inscripciones al Concurso de Jóvenes Talentos en Asuntos Públicos permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de enero. Toda la información sobre las bases, el calendario y el proceso de participación está disponible en la web oficial de AP institute.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Starlite amplifica el valor de los artistas y consolida una marca potencial de hasta 314 millones

Dos informes elaborados por PwC permiten poner cifras a una evolución que Starlite viene desarrollando…

23 horas hace

España refuerza la teleasistencia, la atención domiciliaria y las residencias ante el envejecimiento

El envejecimiento de la población española continúa ganando peso en la agenda social. Según las…

1 día hace

La medicina reproductiva rompe los falsos mitos sobre el SOMP y la fertilidad

El Síndrome Ovárico Metabólico Poliendocrino (SOMP), antes conocido como síndrome de ovario poliquístico (SOP), continúa…

1 día hace

Hospital Ruber Internacional y AFE impulsan la salud reproductiva de los futbolistas

El Hospital Ruber Internacional y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) firman un acuerdo para…

1 día hace

React detecta placas arteriales en adultos y jóvenes sin enfermedad cardiovascular diagnosticada

- Un estudio internacional liderado por el CNIC detecta placas arteriales en el 57% de…

1 día hace

Starlite afianza su liderazgo musical internacional con los Premios Juventud

- Por primera vez llegan a Europa el 3 de septiembre, tras el éxito en…

3 días hace

Esta web usa cookies.