Categorías: Selección Económica

Grupo Griñó apuesta por la inteligencia artificial para modernizar la planta reciclados del marquesado

Grupo Griñó impulsa la modernización de su planta Reciclados del Marquesado con inteligencia artificial

La empresa Reciclados del Marquesado, filial del Grupo Griñó en Castilla-La Mancha, ha ejecutado un proyecto de modernización tecnológica en su instalación de clasificación de residuos.

El nuevo equipo, basado en inteligencia artificial, permite detectar y separar materiales en función de su composición y morfología, lo que se traduce en una mejora significativa de la eficiencia del proceso de selección y de la calidad de las fracciones recuperadas.

Tal como ha informado la compañía, la ejecución del proyecto ha permitido optimizar el proceso de triaje, incrementando la recuperación de los materiales valorizables en un 5,7%, con especial incidencia en la recuperación de plásticos ligeros y reduciendo la cantidad destinada a deposición final.

Indicó que esta mejora no solo se alinea con los principios de economía circular, sino que también contribuye a los objetivos medioambientales del Grupo Griñó y a los del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La actuación, que refuerza el compromiso de la compañía con la innovación continua, ha supuesto una inversión cercana a 362.000 euros y ha contado con financiación del 50% procedente de fondos europeos NextGeneration EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Parque Medioambiental de Reciclados del Marquesado constituye una infraestructura clave para la gestión y valorización de residuos en la provincia de Cuenca, albergando diferentes instalaciones y líneas de tratamiento orientadas a maximizar la recuperación de materiales y reducir el vertido.

Javier González

Entradas recientes

By Salomon Hospitality suma Círculo a su cartera de marcas hoteleras

- Se estrena con la apertura de Círculo Condal en Las Ramblas de Barcelona y…

9 horas hace

Docenteo explica cómo lograr que los proyectos de IA generen resultados empresariales

Docenteo advirtió este viernes de que experimentar con inteligencia artificial resulta más sencillo que convertir…

11 horas hace

Europa apuesta por la colaboración público-privada para ganar competitividad en inteligencia artificial

La industria tecnológica europea reclamó este viernes una mayor colaboración entre empresas, administraciones, inversores y…

11 horas hace

Starlite Marbella sitúa a la ciudad en el mapa global de la música en español

Premios Juventud coloca a Marbella en el eje que conecta Europa con las grandes audiencias…

13 horas hace

Instituto Coordenadas destaca a KKR, Cinven y CVC como grandes impulsores del capital privado tras la pandemia

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada destacó este jueves el papel desempeñado por…

1 día hace

La ‘Chukkanomics’ convierte a Sotogrande en un polo económico con potencial de más de 300 millones

Sotogrande y el municipio gaditano de San Roque están desarrollando desde hace años una economía…

1 día hace

Esta web usa cookies.