Categorías: Selección Económica

Tejedor critica la falta de avances en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid

Tejedor apuesta por “cambiar” el rumbo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid tras una etapa “sin avances”

La candidata a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid Noelia Tejedor aseguró que la institución “no ha avanzado” en los últimos cuatro años y defendió la necesidad de impulsar un cambio profundo en su modelo de gestión, con mayor foco en los profesionales y en la adaptación a los retos actuales del sector.

En declaraciones a Servimedia, Tejedor realiza un diagnóstico crítico del periodo actual, al considerar que el Colegio ha permanecido “estancado” en un contexto en el que la profesión farmacéutica afronta transformaciones relevantes, tanto en el ámbito asistencial como en el tecnológico.

La candidata subraya que su proyecto se centra en reforzar el papel del farmacéutico como agente sanitario clave, con mayor protagonismo en la atención al paciente y en la integración dentro del sistema de salud. En este sentido, plantea modernizar la institución para alinearla con las nuevas demandas de la sociedad y del propio colectivo profesional.

Asimismo, Tejedor pone el acento en la necesidad de mejorar los servicios que ofrece el Colegio a sus colegiados, defendiendo una organización “más útil, más cercana y más eficiente”, capaz de dar respuesta a los desafíos reales del día a día en la farmacia comunitaria.

Entre sus prioridades, también destaca la importancia de recuperar la participación de los profesionales en la vida colegial y fortalecer la interlocución institucional para defender los intereses del sector farmacéutico en la Comunidad de Madrid.

La candidata enmarca su propuesta en un momento “decisivo” para la profesión, en el que considera imprescindible impulsar una nueva etapa que combine innovación, reconocimiento profesional y capacidad de influencia en el sistema sanitario.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

B. Braun recomienda convertir la higiene de manos en una rutina más allá de las alertas sanitarias

Lavarse las manos correctamente reduce más del 40% de las infecciones víricas que producen enfermedades…

6 horas hace

Cómo reconocer un pan de calidad según la Asociación Española de Consumidores

La Asociación Española de Consumidores publica una guía para ayudar a identificar el pan de…

6 horas hace

Directivos del Levante UD y el CD Castellón reivindican la supervisión económica de LALIGA

El Regulador Independiente del Fútbol Inglés (IFR) ha advertido de la vulnerabilidad financiera que atraviesan…

10 horas hace

Telefónica se alía con Revolut para ofrecer telefonía móvil a sus clientes en Alemania

- El grupo presidido por Marc Murtra dará soporte de red al servicio de la…

1 día hace

ISDIN y FERO Cáncer refuerzan su compromiso con nuevos tratamientos para el cáncer de mama

ISDIN y FERO Cáncer han presentado por noveno año la campaña ‘Juntas contra el cáncer…

1 día hace

La expansión de la defensa europea eleva la demanda de profesionales especializados

- La expansión de las capacidades industriales en Europa aumenta la demanda de ingenieros, expertos…

1 día hace

Esta web usa cookies.