Categorías: Selección Económica

Telefónica supera previsiones y fortalece su perfil financiero en el primer trimestre de 2026

Telefónica encadena tres semanas al alza y ya sube un 16,5% en bolsa en 2026

Telefónica encadena tres semanas al alza en el selectivo español y ya sube un 16,5% en bolsa en lo que va de año. La tecnológica prolonga su buen tono bursátil y suma su tercera semana consecutiva en positivo, con un avance cercano al 4% en las últimas cinco jornadas.

La compañía eleva su cotización hasta los 4.096 euros, alcanzando máximos desde comienzos de noviembre. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización del 16,5%, frente al avance del 4% del IBEX 35 en el mismo periodo.

Los sólidos resultados del primer trimestre que la compañía presentó el pasado 14 de mayo, que batieron las previsiones del mercado, han impulsado la cotización de Telefónica en las últimas jornadas. Además, esta semana Telefónica ha reforzado su posición financiera con una emisión de bonos con la que ha captado 750 millones de euros y en la que el libro de órdenes superó los 2.000 millones de euros.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González
Etiquetas: IBEX 35Telefónica

Entradas recientes

La gestión empresarial gana peso en la formación especializada en moda

El sector de la moda y la piel en Cataluña cuenta con 411 empresas productoras,…

2 días hace

Arabia Saudí refuerza la adopción responsable de la inteligencia artificial con un nuevo marco de SDAIA

Arabia Saudí avanza en el desarrollo de su ecosistema de inteligencia artificial con la puesta…

3 días hace

Cofares duplica su capacidad automatizada ante el auge de los nuevos medicamentos

El operador logístico de Cofares duplicará la capacidad de su silo automático hasta los 40.000…

3 días hace

Ceuta reabre el debate sobre las externalizaciones sanitarias en plena crisis migratoria

La crisis migratoria registrada en Ceuta desde finales de julio, con la llegada irregular de…

3 días hace

El contrato temporal da acceso al empleo al 23,4% de los asalariados con menor formación

El 23,4% de los asalariados con bajo nivel formativo, casi uno de cada cuatro, accede…

4 días hace

Requena y Utiel recuperan bancales y aljibes para proteger el territorio frente a los incendios

Mientras España encadena semanas de incendios con una virulencia inédita hasta ahora, una iniciativa en…

4 días hace

Esta web usa cookies.