Categorías: Selección Económica

Ahorramas renueva su Consejo de Administración tras un ejercicio récord

– La cadena de distribución suma siete aperturas, roza los 300 establecimientos y supera los 14.200 empleados con un 99,7% de contratos indefinidos y con una subida de casi el 20 % en salarios en los últimos 4 años

Ahorramas cerró el ejercicio 2025 con una facturación bruta de 2.422 millones de euros, un 6,1% más que el año anterior, una cifra que supone un crecimiento acumulado del 26% desde 2022 y que la compañía atribuye a la expansión de su red comercial, el refuerzo de su modelo de tienda y la inversión en plantilla.

La compañía obtuvo un Ebitda de 210 millones de euros, un resultado de explotación de 148 millones y un beneficio neto de 109 millones. La cadena destinó durante el ejercicio 92 millones de euros a inversiones, de los que el 64% se dirigió a aperturas, reformas, cambios de imagen, superficies logísticas y otros activos inmobiliarios, una partida que en conjunto creció un 4% respecto al año anterior.

En el plano comercial, Ahorramas abrió siete nuevas tiendas, reformó otras siete y renovó la imagen de siete establecimientos más, hasta situarse cerca de los 300 puntos de venta y superar los 240.000 metros cuadrados de sala de venta. La expansión le permitió entrar en Castilla y León con su primera tienda en Ávila, sumándose a su presencia en Madrid y Castilla-La Mancha.

La plantilla creció un 3,6% hasta los 14.230 empleados, con un 99,7% de contratos indefinidos y un incremento salarial acumulado cercano al 20% en los últimos cuatro años. Cerca del 22% de los trabajadores supera los 50 años. La compañía mantiene además el 98% de su volumen de compra en España y eleva su marca propia hasta los 1.745 productos.

La aportación tributaria de la compañía ascendió a 235 millones de euros, de los que 131 millones fueron impuestos soportados y 104 millones recaudados.

En materia de sostenibilidad, Ahorramas cuenta con 114 tiendas con paneles solares y 137 establecimientos ecoeficientes, y alcanzó su quinto año consecutivo como Residuo Cero, con más del 99% de los residuos valorizados.

La Junta General de Accionistas ratificó este lunes la renovación del Consejo de Administración, con la incorporación de Cristina Chaparro y de Criscival 2015 S.L., representada por Juan Manuel Morales, en sustitución de dos consejeros.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos y la Universidad CEU San Pablo firman un convenio para desarrollar prácticas clínicas

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos y la Universidad CEU San Pablo firman un convenio…

50 mins hace

Ispalvia instalará 216 nuevos postes en la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza

Ispalvia renovará la electrificación de 13 túneles de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza Ispalvia, filial especializada…

60 mins hace

GBSB Global celebrará la Career Fair 2026 en Barcelona, Madrid, Malta y online

- La escuela de negocios refuerza su apuesta por el ecosistema emprendedor con sus programas…

2 horas hace

SEUR alcanza el 100% de electricidad renovable en sus instalaciones

- La compañía gestionó 140 millones de envíos en 2025, un 7,69% más que el…

2 horas hace

Hospitales de Quirónsalud refuerzan la prevención con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

- Se ha puesto en marcha desde los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos,…

3 días hace

T-Systems cuenta con casi 4.000 empleados en la península ibérica

T-Systems, división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom y uno de los principales…

3 días hace

Esta web usa cookies.