Categorías: Selección Económica

Pochettino apuesta por Sportian Performance para optimizar el rendimiento de Estados Unidos

La selección de fútbol de Estados Unidos se está apoyando, durante la competición internacional que acoge durante junio y julio, en Sportian Performance, una plataforma tecnológica desarrollada originalmente por LALIGA, bajo el nombre de Mediacoach y comercializada por Sportian, su joint venture con Globant, que permite al cuerpo técnico de Mauricio Pochettino analizar los partidos y tomar decisiones en tiempo real.

El combinado estadounidense ha iniciado el campeonato con dos victorias y ha asegurado su clasificación para las eliminatorias antes de disputar la última jornada de la fase de grupos. Para preparar los partidos, Pochettino y sus colaboradores utilizan una herramienta que integra datos avanzados, vídeo e información generada mediante inteligencia artificial en un mismo entorno de trabajo.

“De cara a campeonato histórico, estoy convencido de la importancia de proporcionar a nuestro equipo todas las ventajas posibles. Sportian Performance ofrece un entorno único de trabajo que permite a nuestro staff analizar partidos y tomar mejores decisiones en tiempo real, respaldadas por datos sólidos. Esta herramienta refuerza el ecosistema de análisis y tecnología de primer nivel que estamos construyendo para nuestros jugadores y nos sitúa en una posición óptima para ofrecer un torneo inolvidable”, señaló Pochettino.

La plataforma facilita la preparación táctica de los encuentros, el análisis del rival y la elaboración de informes personalizados para los jugadores. Durante los partidos proporciona datos y vídeo en directo, además de alertas sobre posibles cambios en la estructura del adversario o sobre determinados indicadores físicos de los futbolistas.

La evolución de Sportian Performance refleja la temprana apuesta durante más de una década de LALIGA por incorporar la tecnología y el análisis de datos al fútbol profesional. La herramienta es utilizada por los 42 clubes profesionales españoles, por el departamento de Football Intelligence de LALIGA y por otras competiciones y organizaciones internacionales.

Esta tecnología no solo se utiliza por los cuerpos técnicos para preparar los encuentros, sino que también se aprovecha para mejorar las retransmisiones audiovisuales de LALIGA. Los datos de rendimiento generados por el sistema se emplean en los grafismos que muestran durante los partidos información sobre velocidades, posiciones, distancias recorridas y otras variables de jugadores y equipos.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Fetico reclama que los trabajadores formen parte de la transformación tecnológica y productiva

Se han abordado los retos de la transformación empresarial, los derechos humanos y el futuro…

1 día hace

LaLiga y otras grandes ligas piden reformar FIFA antes del próximo mandato presidencial

LaLiga, la Premier, la Bundesliga y el Calcio denunciaron este viernes lo que consideran abusos…

2 días hace

Lo que pasa en Siendo Mayor es solo el principio: descubre las historias locales de toda España

Una noticia sorprendente en un pueblo cercano. Un vídeo del que todo el mundo habla.…

2 días hace

Haifa Al Mogrin reivindica los valores de Arabia Saudí en la celebración de su Día Nacional

La residencia de la Embajada de Arabia Saudí en Madrid acogió la celebración, que contó…

2 días hace

The District 2026 anticipa inversiones inmobiliarias más selectivas y centradas en la gestión

The District 2026 cerró este jueves sus puertas con 17.589 directivos, un 21% más que…

2 días hace

Damm, reconocida por su inversión y su trayectoria en Reino Unido

La Cámara de Comercio de España en el Reino Unido reconoce oficialmente la destacada contribución…

3 días hace

Esta web usa cookies.