Sala del centro de día de mayores de Tomares
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido el pasado viernes, cuando un conductor de un minibús destinado al traslado de usuarios del centro recogió a varias personas en distintos puntos y llegó posteriormente a las instalaciones, donde los usuarios descendieron del vehículo.
Un hombre de 84 años, usuario de silla de ruedas, habría permanecido en la zona trasera del minibús, habilitada para este tipo de transporte, sin que se advirtiera su presencia, según los datos recabados durante la investigación.
Después de varias horas estacionado, trabajadores del centro localizaron al hombre en su interior y avisaron a los servicios de emergencia. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento a su llegada y se activó el correspondiente protocolo judicial.
Tras la recopilación de indicios y la toma de manifestaciones, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona y a la investigación de otra como presuntas autoras de un delito de homicidio por imprudencia grave. Ambas formaban parte del personal geriátrico.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Plaza 7 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sevilla.
Por su parte, la residencia de Tomares apartó del servicio al conductor y a la auxiliar sanitaria cuando tuvo conocimiento de los hechos y ambos continúan separados cautelarmente de sus funciones mientras avanzan las investigaciones, según fuentes del centro.
La dirección abrió una investigación interna para reconstruir lo sucedido y comprobar la aplicación del protocolo de actuación y seguridad establecido para los traslados de usuarios. Sus conclusiones serán puestas a disposición de la autoridad judicial.
La residencia mantiene su colaboración con la Guardia Civil y con la autoridad judicial y ha evitado realizar valoraciones sobre eventuales responsabilidades individuales mientras permanezcan abiertas las diligencias.
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos y la Universidad CEU San Pablo firman un convenio…
Ispalvia renovará la electrificación de 13 túneles de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza Ispalvia, filial especializada…
- La escuela de negocios refuerza su apuesta por el ecosistema emprendedor con sus programas…
- La compañía gestionó 140 millones de envíos en 2025, un 7,69% más que el…
- Se ha puesto en marcha desde los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos,…
T-Systems, división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom y uno de los principales…
Esta web usa cookies.