Categorías: Selección Económica

Ordino Arcalís y Grandvalira celebrarán el Día de Meritxell con acceso gratuito al Mirador Solar de Tristaina y al Funicamp

Ordino Arcalís y Grandvalira se suman un año más a la celebración del Día de Meritxell, fiesta nacional de Andorra, el próximo 8 de septiembre, con una jornada que permitirá disfrutar de forma gratuita de dos de los atractivos de su montaña: el Mirador Solar de Tristaina, en Ordino Arcalís, y el Funicamp, en el sector Encamp de Grandvalira.

En el caso de Ordino Arcalís, la iniciativa llega este año a su quinta edición y mantiene el mismo funcionamiento que los últimos años. Las personas que tengan reserva para hacer una comida en algún establecimiento de la parroquia de Ordino podrán acceder gratuitamente a la telecabina de Tristaina y al telesilla de Creussans para llegar hasta el Mirador Solar de Tristaina.

Una vez hecha la reserva, será el mismo establecimiento quien informará a la estación del nombre y del número de personas. Los visitantes tendrán que recoger las invitaciones en las taquillas del Hortell. Los horarios de la telecabina serán de 8.30 a 17 horas y el telesilla de 8.45 a 16.40. Hará falta presentarse antes de las 15 horas en las taquillas para recoger las invitaciones, ya que la última subida prevista será a las 15.30.

En cuanto al Funicamp, los visitantes podrán acceder de forma gratuita nuevamente durante todo el Día de la festividad de Meritxell, que será la última jornada en la cual la instalación de Encamp esté operativa este verano.

Así, aquellas personas que quieran aprovechar el último día de la temporada estival del Funicamp lo podrán hacer de forma gratuita y descubrir la nueva escultura de la Osa de Encamp ‘Huellas Alzadas’, las rutas e-bike de Grandvalira o la excelente gastronomía del restaurante El Racó de Solanelles, entre otros.

El Funicamp será el primero en concluir la temporada de verano en Grandvalira Resorts. El resto de las actividades de Grandvalira continuarán operativas hasta el 13 de septiembre, a excepción del Golf de Soldeu, que seguirá operativo hasta el 27 de septiembre, mientras que el Bike Park de Pal Arinsal continuará abriendo los fines de semana hasta el 12 de octubre.

Los accesos al Mirador Solar de Tristaina en Ordino Arcalís se mantendrán en funcionamiento hasta el 1 de noviembre.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Starlite Marbella reúne a grandes artistas en el debut europeo de Premios Juventud

Starlite Marbella acoge este jueves la primera edición europea de Premios Juventud, que cruza por…

7 horas hace

Legends y Aficiones Unidas unen fuerzas para llevar su experiencia a las peñas en la temporada 2026/27

Legends, The Home of Football, y Aficiones Unidas han alcanzado un acuerdo de colaboración para…

8 horas hace

La Fundación Jiménez Díaz alcanza un 8,2 y lidera la experiencia de paciente en España

- Es el único que supera el 8 sobre 10 y coloca a Madrid con…

11 horas hace

Fisioterapia desde el diagnóstico para prevenir y tratar las secuelas del cáncer

El Hospital Ruber Internacional pone en marcha una Unidad de Fisioterapia Oncológica que acompaña al…

1 día hace

T-Systems consolida su apuesta por una infraestructura tecnológica europea para el sector financiero

T-Systems, uno de los principales hyperscalers de cloud europeos, refuerza su posicionamiento como socio tecnológico…

1 día hace

LALIGA refuerza su inversión en el mercado y sitúa a cuatro jugadores entre los seis más valiosos del planeta

- Los clubes invierten 755 millones de euros en el mercado de verano, por encima…

1 día hace

Esta web usa cookies.