– Las juntas generales avalan mayoritariamente las ratificaciones y renovaciones de los principales responsables de las grandes cotizadas españolas
Las juntas de este año han sometido a votación la continuidad o incorporación al consejo de 19 presidentes ejecutivos y consejeros delegados. El respaldo medio superó el 90% tanto entre los presidentes con funciones ejecutivas como entre los consejeros delegados.
El apoyo superior al 90% se extiende a Juan Santamaría, consejero delegado de ACS; Luis Maroto, de Amadeus; Aditya Mittal, de ArcelorMittal; Marco Patuano, de Cellnex; Pere Viñolas, de Colonial; Marc Puig, de Puig; Antonio Huertas, de Mapfre; Francisco Reynés, de Naturgy, y Lakshmi Mittal, de ArcelorMittal y Marc Murtra, presidente ejecutivo de Telefónica en su ratificación por la junta general de 2025.
También alcanzaron mayorías por encima de ese nivel Arturo Gonzalo Aizpiri, consejero delegado de Enagás; Ignacio Madridejos, de Ferrovial; Luis Gallego, de IAG; Pedro Azagra, de Iberdrola, y Óscar García Maceiras, de Inditex. Asimismo a Josep Maria Recasens, consejero delegado de Indra; Ismael Clemente, de Merlin Properties; José Manuel Albesa, de Puig, y Arturo Díaz-Tejeiro, de Solaria. El balance de renovaciones recoge además a Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena, cuya continuidad fue aprobada por una amplia mayoría.
El respaldo accionarial también se observa entre los presidentes no ejecutivos, cuyo apoyo medio se situó igualmente por encima del 90%. Superaron individualmente ese umbral Ángel Simón, de Indra; Tomás Muniesa, de CaixaBank; Óscar Fanjul, de Cellnex; William Connelly, de Amadeus; Javier Ferrán, de IAG; Marta Ortega, de Inditex, y Antonio Llardén, de Enagás.
Las juntas también aprobaron las renovaciones de Juan José Brugera, de Colonial, y Enrique Díaz-Tejeiro, de Solaria, completando la relación de presidentes no ejecutivos.
Aunque los resultados individuales presentan diferencias, el balance conjunto muestra un sólido respaldo a los órganos de administración de las grandes cotizadas. Las mayorías obtenidas en sectores diversos avalan la continuidad de numerosos líderes empresariales y sus mandatos al frente de las compañías.
El autor presentó 'El Peso Hispano: Primer dólar de los Estados Unidos de América y…
- Grupo Azvi propone a la Junta un modelo integral para la construcción, financiación, puesta…
El CEO de Glocally y exdirector de Publicidad de Pascual señala cómo la fragmentación de…
El Museo Carmen Thyssen Barcelona participa con tres obras de su colección en la exposición…
El equipo de geopolítica global del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado…
Definirá la estrategia para atraer a visitantes de este sector, incrementar los ingresos y romper…
Esta web usa cookies.