Algunas asociaciones, como la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD) y la Asociación Servicio Doméstico Activo (SEDOAC), hace un llamamiento con “carácter de urgencia” para que las cuidadoras domiciliarias sean también partícipes de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la fase 2 de manera prioritaria, dado su contacto directo con personas de riesgo.
Tal y como recuerdan, la Comisión de Salud Pública ha aprobado recientemente una actualización de los requisitos del segundo grupo, en el que entran las personas mayores de 80 años, que está previsto que inicie a partir del mes de marzo. Sin embargo, a pesar que trabajadoras y cuidadoras están expuestas al riesgo de enfermar o contagiar a los grupos vulnerables, aún no están incluidas en esta fase.
“Es imprescindible tanto por la seguridad de las personas mayores como de la suya propia que se incluya en esta fase a los cuidadores asistenciales y estar prevenidos ante una nueva ola de contagios“.
El Instituto Coordenadas destaca la necesidad de la colaboración público-privada para lograr el consumo cero…
Badalona, 09 de octubre de 2025. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha mantenido…
El consejero de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Berni Álvarez, visitó este martes la…
Indra Land Vehicles está ya preparada para canalizar los contratos terrestres que desplegará el Ministerio…
La restauración de la Puerta de Alcalá recibió el Premio del Público 2025 en la…
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con presencia internacional y más de 250.000 niños nacidos…
Esta web usa cookies.