200 profesionales han participado en una jornada virtual para conocer el Plan Intergeneracional de Extremadura 2020-2025

Procedentes de universidades populares, Junta de Extremadura, ayuntamientos, diputaciones provinciales, universidades, centros educativos, colegios profesionales oficiales, sector empresarial y organizaciones del tercer sector, entre otros, han participado en una jornada virtual para conocer el Plan Intergeneracional de Extremadura 2020-2025 (PIEX).

Este evento, desarrollado bajo el lema “Hacia una sociedad para, entre y con todas las edades”, ha servido para poner a disposición de la sociedad el Plan Intergeneracional de Extremadura 2020-2025 (PIEX), así como para fijar el compromiso de la Comunidad Autónoma de Extremadura con la aplicación de este plan.

La jornada ha comenzado con una mesa institucional de bienvenida, en la que han participado, destacando su implicación y compromiso con el PIEX, el director gerente del SEPAD, Vicente Granado; la presidenta de AUPEX, Mónica Calurano; el director de la Cátedra Macrosad de estudios intergeneracionales de la Universidad de Granada, Mariano Sánchez, y el representante de la comisión mixta de seguimiento de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, Ignacio Chato.

Posteriormente, varios directores generales de la Junta de Extremadura han dejado constancia de este compromiso de acción con los retos que el Plan les propone en los ámbitos de su competencia.

Lorena Olivera e Ignacio Chato, ambos miembros de la comisión de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, han presentado el Plan.

Además, el director de la Cátedra de estudios intergenertacinales y decano de la Facultad de Sociología y Políticas de la Universidad de Granada ha mantenido una conversación con Carla y Paula, dos alumnas del IES Jaranda de Jarandilla de la Vera.

El evento ha estado caracterizado por un tono cercano, con el que los participantes han podido interactuar realizando sus preguntas y aportaciones.

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

El primer dispositivo inteligente de oxigenoterapia ya funciona en la Fundación Jiménez Díaz

La Fundación Jiménez Díaz implementa el primer dispositivo médico inteligente que permite personalizar la oxigenoterapia…

15 horas hace

El ICGEA señala el peligro reputacional para Canarias por el brote en el MV Hondius

El Instituto Coordenadas alerta del riesgo de “colapso reputacional” para Canarias si se prolonga la…

16 horas hace

La Cámara de Cádiz impulsa el empleo sénior con apoyo del SEPE y 65YMÁS

Se ha celebrado en Cádiz ‘El poder de reinventarse’ Sonia Catalán, Directora General de la…

2 días hace

LALIGA y los clubes refuerzan su lucha contra las plataformas piratas

El CEO del Girona FC, Ignacio Mas-Bagà, se ha pronunciado enérgicamente sobre el problema de…

2 días hace

El ICGEA reclama la implicación de Exteriores y Turismo en la gestión del brote

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) señaló este viernes que la llegada…

2 días hace

Advanced Factories cierra su décima edición con 34.657 asistentes en Barcelona

El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, clausuró este jueves la décima edición de…

2 días hace

Esta web usa cookies.