Procedentes de universidades populares, Junta de Extremadura, ayuntamientos, diputaciones provinciales, universidades, centros educativos, colegios profesionales oficiales, sector empresarial y organizaciones del tercer sector, entre otros, han participado en una jornada virtual para conocer el Plan Intergeneracional de Extremadura 2020-2025 (PIEX).
Este evento, desarrollado bajo el lema “Hacia una sociedad para, entre y con todas las edades”, ha servido para poner a disposición de la sociedad el Plan Intergeneracional de Extremadura 2020-2025 (PIEX), así como para fijar el compromiso de la Comunidad Autónoma de Extremadura con la aplicación de este plan.
La jornada ha comenzado con una mesa institucional de bienvenida, en la que han participado, destacando su implicación y compromiso con el PIEX, el director gerente del SEPAD, Vicente Granado; la presidenta de AUPEX, Mónica Calurano; el director de la Cátedra Macrosad de estudios intergeneracionales de la Universidad de Granada, Mariano Sánchez, y el representante de la comisión mixta de seguimiento de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, Ignacio Chato.
Posteriormente, varios directores generales de la Junta de Extremadura han dejado constancia de este compromiso de acción con los retos que el Plan les propone en los ámbitos de su competencia.
Lorena Olivera e Ignacio Chato, ambos miembros de la comisión de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, han presentado el Plan.
Además, el director de la Cátedra de estudios intergenertacinales y decano de la Facultad de Sociología y Políticas de la Universidad de Granada ha mantenido una conversación con Carla y Paula, dos alumnas del IES Jaranda de Jarandilla de la Vera.
El evento ha estado caracterizado por un tono cercano, con el que los participantes han podido interactuar realizando sus preguntas y aportaciones.
- Te recomendamos -