Las residencias de la tercera edad en Extremadura quedan libres de Covid-19

Extremadura cuenta desde hoy con sus 367 centros residenciales libres de covid tras dar negativo en las pruebas PCR los dos últimos positivos de la residencia de Los Santos de Maimona.

En los 324 centros residenciales y 43 centros de atención a la discapacidad no se registra un caso positivo por covid-19 desde el pasado dos de febrero.

Cerca de 12.000 personas que viven en cetros residenciales han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, la próxima semana se administrar la segunda dosis a dos residencias que no han podido vacunarse antes por tener casos positivos, pero si han sido primovacunados.

Los buenos resultados de la vacunación y la baja incidencia en Extremadura posibilitan flexibilizar las medidas y que los usuarios de estos centros puedan salir una hora al día y recibir visitas.

En total 4.347 personas se han contagiado de covid -19 desde el inicio de la pandemia en centros residenciales, lo que supone un 28.25 % sobre el total.

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

AstraZeneca refuerza su presencia en China con una colaboración estratégica que podría alcanzar los 5.300 millones de dólares

AstraZeneca ha iniciado una colaboración de investigación estratégica con la farmacéutica china CSPC Pharmaceuticals Group…

24 mins hace

Canarias reconoce la innovación y excelencia empresarial con tres galardones clave

Canarias ha consolidado en los últimos años un ecosistema de premios empresariales que reconocen e…

2 horas hace

Jornada de la Cátedra Buen Trato destaca la importancia del respeto a personas mayores

La Fundación DomusVi y la Universidad CEU San Pablo profundizan sobre la importancia del respeto…

14 horas hace

El Real Betis destaca por sus proyectos de sostenibilidad en la gala Forever Green

El Real Betis presenta seis proyectos internacionales de deporte, ciencia y sostenibilidad en su III…

2 días hace

El sector audiovisual se transforma con inversiones de Netflix, según expertos

La concentración de inversiones en Tres Cantos dispara la demanda de perfiles cualificados Centros como…

2 días hace

Último día para recibir el dividendo de Telefónica, el 16 de junio

El próximo 19 de junio Telefónica abonará el segundo tramo de su dividendo de 2024.…

2 días hace

Esta web usa cookies.