A lo largo de la vida puede haber muchos cambios imprevistos que se nos presenten y nos obliguen a tomar decisiones rápidas. Algunas de ellas afectarán a nuestra vida laboral, ya que esta ocupa gran parte del día a día.
Cuantos más años llevamos cotizados, más cerca está la posibilidad de anticipar nuestra jubilación para poder hacer frente o disfrutar de este nuevo cambio en nuestra normalidad.
Una decisión que habrá que tomar con mucho cuidado ya que comenzar a percibir la pensión de jubilación antes de tiempo llevará consigo una penalización.
Antes de detallar esta “multa” hay que conocer si cumplimos los requisitos siquiera para poder acceder a la jubilación anticipada de forma voluntaria.
Si cumplimos estos requisitos podremos comenzar a disfrutar de la jubilación anticipada voluntaria. Se recalca esta última palabra ya que la forma en la que se accede a esta prestación cambiará los coeficientes reductores, es decir, los porcentajes en los que disminuirá a pensión por haber accedido a ella antes.
Si fuera una jubilación forzada, un despido, por ejemplo, estos porcentajes serían menores para compensar el hecho de verse forzado a esta situación. Si es de forma voluntaria, son mayores.
Los coeficientes quedarían así:
Pide un plan específico de prevención en situaciones de crisis dirigido a los sénior Madrid,…
Veolia ha anunciado el nombramiento de Daniel Tugues como nuevo director nacional para España, a…
L’Abarset ha visto pasar a más de 100.000 personas que han podido disfrutar tanto de…
La Comunidad de Madrid logró reducir en marzo la demora media para operaciones y rebajar…
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha lanzado una recomendación pública para que…
AstraZeneca ha comenzado el ejercicio 2025 consolidando su trayectoria ascendente, con un aumento del 10%…
Esta web usa cookies.