A lo largo de la vida puede haber muchos cambios imprevistos que se nos presenten y nos obliguen a tomar decisiones rápidas. Algunas de ellas afectarán a nuestra vida laboral, ya que esta ocupa gran parte del día a día.
Cuantos más años llevamos cotizados, más cerca está la posibilidad de anticipar nuestra jubilación para poder hacer frente o disfrutar de este nuevo cambio en nuestra normalidad.
Una decisión que habrá que tomar con mucho cuidado ya que comenzar a percibir la pensión de jubilación antes de tiempo llevará consigo una penalización.
Antes de detallar esta “multa” hay que conocer si cumplimos los requisitos siquiera para poder acceder a la jubilación anticipada de forma voluntaria.
Si cumplimos estos requisitos podremos comenzar a disfrutar de la jubilación anticipada voluntaria. Se recalca esta última palabra ya que la forma en la que se accede a esta prestación cambiará los coeficientes reductores, es decir, los porcentajes en los que disminuirá a pensión por haber accedido a ella antes.
Si fuera una jubilación forzada, un despido, por ejemplo, estos porcentajes serían menores para compensar el hecho de verse forzado a esta situación. Si es de forma voluntaria, son mayores.
Los coeficientes quedarían así:
El Instituto de las Ciencias del Empleo y las Relaciones Laborales (ICER) estima que el…
En un contexto marcado por la inestabilidad geopolítica, la proliferación de conflictos armados y el…
La Embajada de Suecia en Madrid ha impulsado un encuentro que reunió a representantes institucionales,…
Indra ha cerrado uno de los mayores contratos de su historia, al obtener la adjudicación…
LALIGA y AENOR han firmado un acuerdo estratégico para la creación y puesta en marcha…
Identificar talento joven con verdadera vocación en asuntos públicos es uno de los principales retos…
Esta web usa cookies.