A lo largo de la vida puede haber muchos cambios imprevistos que se nos presenten y nos obliguen a tomar decisiones rápidas. Algunas de ellas afectarán a nuestra vida laboral, ya que esta ocupa gran parte del día a día.
Cuantos más años llevamos cotizados, más cerca está la posibilidad de anticipar nuestra jubilación para poder hacer frente o disfrutar de este nuevo cambio en nuestra normalidad.
Una decisión que habrá que tomar con mucho cuidado ya que comenzar a percibir la pensión de jubilación antes de tiempo llevará consigo una penalización.
Antes de detallar esta “multa” hay que conocer si cumplimos los requisitos siquiera para poder acceder a la jubilación anticipada de forma voluntaria.
Si cumplimos estos requisitos podremos comenzar a disfrutar de la jubilación anticipada voluntaria. Se recalca esta última palabra ya que la forma en la que se accede a esta prestación cambiará los coeficientes reductores, es decir, los porcentajes en los que disminuirá a pensión por haber accedido a ella antes.
Si fuera una jubilación forzada, un despido, por ejemplo, estos porcentajes serían menores para compensar el hecho de verse forzado a esta situación. Si es de forma voluntaria, son mayores.
Los coeficientes quedarían así:
En TikTok, así como en otras redes de sociales, millones de vídeos bajo el hashtag…
Un nuevo estudio realizado por Copenhagen Economics de la mano de SHEIN ha revelado que…
Al igual que hacen cada año grandes plataformas globales como Amazon, Apple, Samsung o Zara…
LALIGA ha concluido con éxito el proceso de comercialización de los derechos residenciales/hogar de LALIGA…
UNIDO impulsa en Riad una nueva agenda global de industrialización sostenible durante la Global Industry…
ISDIN ha instado a las autoridades europeas a actuar frente a la desinformación y las…
Esta web usa cookies.