Sanidad revisa si autoriza la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55 años

Francia, Alemania, Suecia, Italia, Grecia, Portugal o Bélgica ya han levantado el veto.

La Comisión de Salud Pública decidirá este jueves, tras reunirse y escuchar a los expertos de la ponencia de vacunación, si revisa la decisión de no administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años. A la luz de las últimas evidencias científicas, especialmente el estudio publicado por la sanidad británica, se podría autorizar hasta los 65 años, como han reclamado reiteradamente los representantes de Cataluña y Madrid. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se ha pronunciado, pero todo apunta a que la decisión va a ser positiva.

Francia, Alemania, Suecia, Italia, Grecia, Portugal, Bélgica o Andorra son algunos de los países europeos que las últimas semanas han levantado el veto a esta vacuna para las personas mayores, tras recientes estudios que avalan su eficacia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda utilizarla para mayores de 65 años. 

Cataluña lleva días reclamando que se autorice el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55 años. Este miércoles, Salut aumentó la presión lanzando a Sanidad una advertencia: “O actúan o actuaremos“. Andalucía o Baleares son otras de las comunidades que han pedido poder administrar el inyectable a mayores de 55.

Médicos y científicos españoles también han reclamado al comité que fija los criterios para la campaña de inmunización que revise su actual límite de 55 años. Es, en opinión de los expertos, una medida de fácil adopción y que permitirá acelerar el ritmo de vacunación en España.

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

La borrasca Francis pondrá en jaque la cabalgata de Reyes

Este fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de enero de 2026) y la…

2 horas hace

Viaja más seguro con el mapa gratuíto de balizas V16

En un mundo donde cada segundo puede marcar la diferencia entre un susto y un…

6 horas hace

Patinetes: cambios clave para los VMP a partir de enero de 2026

Nueva normativa para patinetes eléctricos en 2026: multas, normas y aplazamiento temporal Enero de 2026…

7 horas hace

Ceuta y Melilla registran la peor valoración ciudadana de la sanidad pública según el CIS

Ceuta y Melilla figuran entre los territorios con peor valoración ciudadana del sistema sanitario público…

9 horas hace

Telefónica continúa su camino hacia una digitalización responsable en 2025

Telefónica progresa en su estrategia de digitalización responsable en 2025 Telefónica ha seguido avanzando en…

9 horas hace

La Comunidad de Madrid destaca en el IEH 2025 como polo sanitario

La Comunidad de Madrid, que gobierna Isabel Díaz Ayuso, aparece reconocida en el Índice de…

2 días hace

Esta web usa cookies.