Inicio Enfermedad Sanidad revisa si autoriza la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55...

Sanidad revisa si autoriza la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55 años

197
0
Vacuna Covid-19

Francia, Alemania, Suecia, Italia, Grecia, Portugal o Bélgica ya han levantado el veto.

La Comisión de Salud Pública decidirá este jueves, tras reunirse y escuchar a los expertos de la ponencia de vacunación, si revisa la decisión de no administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años. A la luz de las últimas evidencias científicas, especialmente el estudio publicado por la sanidad británica, se podría autorizar hasta los 65 años, como han reclamado reiteradamente los representantes de Cataluña y Madrid. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se ha pronunciado, pero todo apunta a que la decisión va a ser positiva.

Francia, Alemania, Suecia, Italia, Grecia, Portugal, Bélgica o Andorra son algunos de los países europeos que las últimas semanas han levantado el veto a esta vacuna para las personas mayores, tras recientes estudios que avalan su eficacia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda utilizarla para mayores de 65 años. 

Cataluña lleva días reclamando que se autorice el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 55 años. Este miércoles, Salut aumentó la presión lanzando a Sanidad una advertencia: “O actúan o actuaremos“. Andalucía o Baleares son otras de las comunidades que han pedido poder administrar el inyectable a mayores de 55.

Médicos y científicos españoles también han reclamado al comité que fija los criterios para la campaña de inmunización que revise su actual límite de 55 años. Es, en opinión de los expertos, una medida de fácil adopción y que permitirá acelerar el ritmo de vacunación en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí