MUFACE culpa a las C.C.A.A. de los retrasos en la vacunación de sus mutualistas

Lo achaca a las planificaciones distintas o a la desigual capacidad de gestión de cada administración.

CCOO ha reclamado información en relación con las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre los retrasos en la vacunación de mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y, según ha podido saber, las diferencias en el ritmo de vacunación de personas mutualistas responden a planificaciones distintas o a la desigual capacidad de gestión de cada administración autonómica; en este sentido, MUFACE asegura que los mutualistas y beneficiarios serán vacunados con toda seguridad.

Así, los datos correspondientes a estas personas (más de 1,5 millones) han sido enviados a los sistemas salud de las comunidades autónomas de manera acordada entre MUFACE y cada una de las administraciones autonómicas. El envío de estos datos se ha hecho debidamente encriptado y cumpliendo en todo momento la ley de protección de datos y el resto de normativa aplicable para cada caso. Además, esas bases de datos se han suministrado de manera equivalente a todos territorios.

En este sentido, CCOO recuerda que las bases de datos son dinámicas y se van actualizando cada 10 días. Este procedimiento ha sido establecido por el Ministerio de Sanidad al entender que la pandemia exigía un seguimiento, valoración y control, por lo que sería el propio Sistema Nacional de Salud (SNS) quien coordinaría los protocolos, tratamientos y, en su caso, las vacunaciones.

Así, desde la confederación sindical explican que existen informaciones relevantes para la vacunación que dependen exclusivamente de la coordinación entre las consejerías de las propias comunidades autónomas, como el caso del grado de dependencia, la situación del personal interino, la paralización transitoria de alguna vacuna, como ha sucedido con la de AstraZeneca.

De existir diferencias en la vacunación entre unos territorios y otros, como de hecho existen, hay que buscar las causas en el diferente ritmo de llegada de las vacunas a cada territorio, en la planificación que se hace en cada sistema de salud autonómico, en la capacidad de gestión de cada administración o en sus prioridades e insuficiencias, concluyen.

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

Suntory Global Spirits presenta opciones para celebrar el Día Mundial de la Ginebra

Con motivo del Día Mundial de la Ginebra, que se celebra cada segundo sábado de…

7 horas hace

AstraZeneca refuerza su presencia en China con una colaboración estratégica que podría alcanzar los 5.300 millones de dólares

AstraZeneca ha iniciado una colaboración de investigación estratégica con la farmacéutica china CSPC Pharmaceuticals Group…

8 horas hace

Canarias reconoce la innovación y excelencia empresarial con tres galardones clave

Canarias ha consolidado en los últimos años un ecosistema de premios empresariales que reconocen e…

10 horas hace

Jornada de la Cátedra Buen Trato destaca la importancia del respeto a personas mayores

La Fundación DomusVi y la Universidad CEU San Pablo profundizan sobre la importancia del respeto…

22 horas hace

El Real Betis destaca por sus proyectos de sostenibilidad en la gala Forever Green

El Real Betis presenta seis proyectos internacionales de deporte, ciencia y sostenibilidad en su III…

2 días hace

El sector audiovisual se transforma con inversiones de Netflix, según expertos

La concentración de inversiones en Tres Cantos dispara la demanda de perfiles cualificados Centros como…

2 días hace

Esta web usa cookies.