Categorías: FeaturedPensiones

Diversas fuerzas políticas apoyan la auditoría de la Seguridad Social que pide la Coordinadora de Pensionistas

Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu han respaldado la campaña iniciada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) para exigir una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social.

Esta plataforma ha iniciado una campaña de firmas para exigir al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, una auditoría «que clarifique y arroje luz» del estado de las cuentas y la gestión realizada por los gestores públicos responsables.

Según el documento difundido por ERC y Bildu, aparecen sus portavoces en la Comisión del Pacto de Toledo, Jordi Salvador i Duch e Iñaki Ruiz de Pinedo, respectivamente, así como su homóloga de Unidas Podemos, Meri Pita.

El manifiesto de Coespe, al que ha tenido acceso Europa Press, reivindica la existencia de «una deuda histórica no reconocida» en la Seguridad Social, tras la utilización «por los gobiernos de turno» de los sucesivos superávits en sus cuentas «para financiar políticas públicas ajenas» a esta caja.

El sistema tendría medio billón por sus excedentes

Y es que citando documentos de comparecientes del Pacto de Toledo esta plataforma señala que, en caso de haberse acumulado, todos estos fondos constituirían un Fondo de reserva de 519.104 millones de euros, por lo que creen que las reformas realizadas o exigidas en pos de la viabilidad del sistema «no están justificadas».

«Es urgente que una auditoria oficial determine el importe de esos saqueos, para reponer la sostenibilidad del sistema cuestionada por los efectos de la política de los gobiernos», afirma Coespe en su manifiesto, exigiendo la restitución de estos fondos y «cesar las manipulaciones contables».

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

El Grupo Azvi apuesta por Salamanca con la gestión de su Puerto Seco

Traccion Rail, empresa del Grupo Azvi, explotará el Puerto Seco de Salamanca durante 25 años…

6 mins hace

Fernando Romay y la Cambra de Comerç de Barcelona impulsan el talento +45

La Cambra de Comerç de Barcelona y Fernando Romay mandan un mensaje claro a los…

39 mins hace

El hidrógeno gana terreno en aviación tras el éxito de EasyJet y Rolls-Royce

EasyJet y Rolls-Royce anunciaron este miércoles que han completado con éxito un importante hito en…

18 horas hace

Crecimiento del 8% para AstraZeneca en un primer trimestre por encima de lo esperado

AstraZeneca supera expectativas con un crecimiento del 8% en el primer trimestre AstraZeneca ha presentado…

19 horas hace

Cuatro nuevas titulaciones de Live Nation España y UAX para la industria del entretenimiento

Live Nation España y UAX lanzan cuatro nuevas titulaciones para formar a la próxima generación…

22 horas hace

El discurso del Ingesa sobre la sanidad en Ceuta y Melilla es cuestionado por médicos y CCOO

Médicos de Melilla y CCOO en Ceuta cuestionan el discurso del Ingesa sobre la situación…

22 horas hace

Esta web usa cookies.