Categorías: Selección Económica

Desde la llegada de Escribano, las acciones de Indra han subido un 11%

Los títulos de Indra acumulan una subida del 11% desde que Ángel Escribano asumió la presidencia de la compañía el pasado 20 de enero y cierran febrero batiendo su récord desde junio de 2024.

Las acciones de Indra rozaron este viernes los 21 euros, marcando máximos desde junio de 2024. La cotización ha experimentado alzas continuadas a lo largo de las últimas tres semanas, especialmente en la jornada de ayer, jueves, cuando la tecnológica se disparó un 10% tras su presentación de resultados anuales.

Indra ganó 278 millones de euros en 2024, un 35% más que el año anterior, superando sus objetivos en el primer año del Plan Estratégico, y obtuvo unos ingresos de 4.843 millones de euros, con crecimientos interanuales de doble dígito en Defensa y ATM, mientras que la contratación lo hizo en un 17%. Además, la compañía anunció el pago de un dividendo de 0,25 euros por título que abonará el 10 de julio.

La ‘nueva Indra’ de Escribano, tal y como explicó el presidente ayer, jueves, en la presentación de resultados a analistas, quiere impulsar la evolución industrial de la compañía, sus capacidades de desarrollo de producto y de sistemas de tecnología avanzada. Uno de los pilares de Indra es consolidarse como un actor global en la industria aeroespacial y de defensa para lo que la reciente compra del 89,68% de Hispasat, anunciada el pasado 31 de enero, tiene un papel importante.

Los analistas coinciden en que el buen arranque de año de Indra en Bolsa puede continuar, ya que el consenso del mercado ve aún recorrido en la acción, otorgándole un precio objetivo de 23,02 euros, un 9% por encima del precio con el que cerró hoy.

Javier González

Entradas recientes

El Hospital Universitario General de Villalba roza las 100 prostatectomías radicales robóticas

El Hospital Universitario General de Villalba roza las 100 prostatectomías radicales robóticas - Consolida su…

12 horas hace

De la ciencia a la esperanza: cómo la innovación ayuda a las mujeres a recuperar la fertilidad tras el cáncer

La medicina avanza, y con ella, las posibilidades de reconstruir la vida de aquellas mujeres…

13 horas hace

Cámara de Comercio de Huesca y Teresa Viejo lanzan un mensaje claro en Monzón a favor del talento sénior

Monzón, 29 de octubre de 2025. La Cámara de Comercio de Huesca ha celebrado una…

15 horas hace

Huawei destaca en Madrid su apoyo a una Europa más digital, verde e inteligente

Huawei ha inaugurado en Madrid la décima edición de Huawei Connect Europe, bajo el lema…

17 horas hace

Prosegur Cash logra 67 millones de euros de beneficio neto con un aumento del 1,6%

Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.488 millones de euros en los nueve primeros…

17 horas hace

Laliga remarca que la justicia no avala la Superliga ni altera el marco del fútbol europeo

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido una sentencia en relación con el procedimiento judicial…

18 horas hace

Esta web usa cookies.