Categorías: Selección Económica

El nuevo aroma envolvente de Caldea revoluciona su propuesta sensorial

Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, informó de que da “un paso más en su apuesta por la innovación sensorial con la incorporación de un exclusivo sistema de aromatización diseñado para transformar la experiencia de sus visitantes”. A través del poder del marketing olfativo, el centro ha creado una firma olfativa única “que envuelve a los clientes desde el primer instante, reforzando su identidad y haciendo que cada visita sea inolvidable”.

Para este proyecto, Caldea ha confiado en Dejavu Brands, líder internacional en branding olfativo, cuya tecnología de nebulización avanzada permite que las partículas de fragancia permanezcan suspendidas en el aire durante más tiempo. El nuevo aroma de té verde, con notas cítricas de limón y bergamota, acentos florales de lirio y rosa y un sutil fondo de almizcle y cardamomo, no solo aporta frescura y bienestar, sino que activa la memoria emocional de los clientes, favoreciendo su conexión con la marca, según informó el centro.

Añadió que diversos estudios han demostrado que el olfato es el sentido con mayor capacidad de evocación emocional y recuerdo, superando a la vista, el tacto o el oído. “Recordamos un 35% de lo que olemos, frente a solo un 5% de lo que vemos. Esta capacidad de anclaje sensorial es el pilar del marketing olfativo, una estrategia que permite a las marcas crear un vínculo emocional con sus clientes e incluso influir en su comportamiento de compra. De hecho, se ha comprobado que la implementación de una firma olfativa puede incrementar las ventas hasta en un 25%“, explica.

Con este sistema de aromatización, Caldea señaló que no solo refuerza su posicionamiento como destino de bienestar y desconexión, sino que eleva la experiencia de sus clientes “a un nivel multisensorial, haciendo que el placer de una jornada termal perdure en la memoria mucho después de haber abandonado el centro”.

Javier González

Entradas recientes

Los jóvenes en España afrontan precariedad, aislamiento y malestar emocional

La Fundación ”la Caixa” recupera varios estudios con motivo del Día Internacional de la Juventud,…

13 horas hace

Las empresas desaprovechan la IA por mantener procesos fragmentados

El CEO de Nodus, Albert Pijuan, señaló que pese a la incorporación de herramientas de…

14 horas hace

The Valley entra en el ranking de las 50 empresas EdTech mejor posicionadas

Una EdTech española, entre las mejores 50 del mundo según el ranking de la revista…

2 días hace

Radar impulsa la detección temprana de la enfermedad renal crónica en Extremadura

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y Fundesalud pusieron en marcha el mes pasado Radar,…

2 días hace

Europa refuerza su estrategia de IA con industria y datos de calidad

Europa busca competir en IA apoyándose en modelos especializados, aplicaciones industriales y datos de calidad…

2 días hace

Madrid registra un junio turístico histórico y roza los 300 millones de impacto económico

Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con Bad Bunny y León XIV…

2 días hace

Esta web usa cookies.