Categorías: Selección Económica

El Gran Derbi sevillano registra un 65% menos de odio online

ElGranDerbi entre el Real Betis y el Sevilla FC destacó en la última jornada de LALIGA EA SPORTS por su bajo índice de odio, situándose en un MOOD de 4,9, la cifra más baja de los últimos cuatro derbis (6,4 – 7,5 – 5,9 – 4,9). En total, se han contabilizado 72.000 conversaciones relacionadas con el encuentro (lo que supone el 17% de toda la jornada), con un sentimiento marcadamente positivo.

Aunque se registraron más de 25.000 conversaciones críticas con el arbitraje del partido Real Madrid C.F–C.D Leganés, el gran protagonismo recayó en la victoria verdiblanca, impulsada por 16.000 conversaciones de alegría y orgullo de aficionados béticos y de otros equipos felicitando al conjunto. Este componente positivo ha propiciado que el MOOD descienda hasta uno de los niveles más bajos de la temporada.

En términos generales, se han contabilizado alrededor de 429.000 conversaciones en redes sociales, generadas por 142.000 usuarios, destacándose la emoción de orgullo como la predominante entre los seguidores béticos.

MOOD

MOOD es una solución ideada por LALIGA para rastrear, localizar y cuantificar el discurso de odio en distintas redes y plataformas digitales. Gracias a su implementación, las autoridades y organismos responsables pueden detectar a tiempo posibles episodios de racismo, xenofobia o cualquier otra forma de discriminación, ayudando a prevenir estos comportamientos y a fomentar un entorno más seguro y respetuoso, tanto en los estadios como en el ámbito online.

Acuerdo con el Ministerio de Inclusión para un deporte libre de odio

El 24 de octubre marcó un hito con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Inclusión y LALIGA, dirigido a combatir el discurso de odio en el entorno deportivo. Una de las iniciativas clave de este convenio es la cesión de la herramienta MOOD (Monitor para la Observación del Odio en el Deporte) al Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), con el propósito de reforzar la detección y prevención de expresiones discriminatorias en redes sociales.

Además, el pacto contempla la participación de la FUNDACIÓN LALIGA en el proyecto Futura Afición, orientado a concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de erradicar la violencia en el fútbol y a promover la inclusión y el respeto como valores fundamentales.

Javier González

Entradas recientes

El balón de invierno de LALIGA combina verde lima y tecnología Nitrofoam

- El balón Stellar Nitro, con diseño aerodinámico de 4+4 paneles sellados y la tecnología…

9 horas hace

Amazon y Bizum refuerzan su alianza con el pago de Prime

Amazon y Bizum informaron de que consolidan su cooperación sumando nuevas funcionalidades para los clientes…

10 horas hace

NODUS prevé que el 80% de los procesos productivos automatizados se ejecutarán con IA local

- La ejecución local permite reforzar la soberanía y la privacidad de los datos, reducir…

14 horas hace

David Pérez Martínez asume la presidencia de la Fundación Alzheimer España en una nueva etapa

La entidad, con más de 30 años de trayectoria, refuerza su estructura con la incorporación…

14 horas hace

Julio Cuesta: «En 2029 se nos presenta la oportunidad del siglo para proyectar Sevilla hacia el futuro»

El comisario apuesta por aprovechar las sinergias para estrechar relaciones con los países iberoamericanos Aprovechar…

15 horas hace

El Día del Daño Cerebral Adquirido pone de relieve la necesidad de una rehabilitación integral y prolongada

El centro, referente en Andalucía, se suma a la efeméride para visibilizar la realidad de…

1 día hace

Esta web usa cookies.