Categorías: Selección Económica

ONU Turismo refuerza su apuesta por el turismo con la candidatura de Pololikashvili

Pololikashvili apuesta por continuar reforzando el turismo como motor de prosperidad y cooperación internacional

El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, presenta su candidatura a la reelección al frente de la agencia especializada de Naciones Unidas con el objetivo de continuar impulsando el turismo a nivel global, en un contexto internacional complejo marcado por la incertidumbre y la desconfianza.

Pololikashvili, tras alcanzar la recuperación del sector turístico tras los devastadores efectos de la pandemia de covid-19, apuesta por seguir la línea de acción de la organización y fortalecer el papel del turismo a nivel global como un motor de prosperidad y cooperación.

En un momento histórico en el que el turismo se enfrenta a grandes retos −56 conflictos activos en todo el mundo, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, guerras comerciales o el auge de la ‘turismofobia’−, el secretario general indicó que asienta su candidatura en la unidad, seguridad y confianza, claves en el desarrollo del turismo.

Para hacer frente a estos desafíos, Pololikashvili busca la continuidad en el camino hacia una organización que lidere el desarrollo del sector no solo como herramienta económica, si no como un catalizador de paz: “El turismo tiene el potencial de cambiar vidas, transformar economías y construir puentes entre culturas. Sigamos trabajando para hacer de este sector una verdadera herramienta de desarrollo y cooperación global”, indicó.

COLABORACIÓN, INVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD

En esta línea, el actual secretario general y candidato a la reelección presenta un programa que contempla diversos bloques de acción con la intención de elevar la posición de ONU Turismo a nivel global, al tiempo que apoya a los destinos y estados miembro, e impulsa la colaboración con entidades privadas de primer nivel.

Entre las propuestas destaca la cooperación técnica internacional y la incentivación de la inversión en proyectos estratégicos, un enfoque en el que la organización lleva trabajando años para fomentar la colaboración público-privada y ayudar en el desarrollo de destinos turísticos a nivel mundial. A esto se suma el trabajo en materias como educación, innovación y tecnología, apoyado en todo momento en políticas sostenibles y de lucha contra el cambio climático.

En palabras de Pololikashvili, “al promover prácticas inclusivas y sostenibles, el turismo puede impulsar comunidades rurales, crear oportunidades para los jóvenes y fomentar el desarrollo económico local”. El secretario general presenta así una hoja de ruta continuista que persigue reforzar la posición de ONU Turismo a nivel internacional y hacer del turismo un símbolo de unión, sostenibilidad y resiliencia.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Aumenta un 11% la venta de aftersun en farmacias mientras los solares adelantan su pico de demanda

Aumenta un 11% la venta de 'aftersun' en las farmacias y los solares alcanzan su…

1 día hace

El Día Mundial de la Ginebra pone en valor la innovación y la cultura del destilado

La ginebra celebra su Día Mundial como símbolo de creatividad, tradición y nuevas experiencias de…

1 día hace

La Bluewave Alliance reclama medidas reales para proteger los ecosistemas marinos del Mediterráneo

Científicos y expertos participantes en el Symposium de la Bluewave Alliance (BWA), impulsada por ISDIN,…

2 días hace

José Luis Manzano refuerza su liderazgo regional tras ser reconocido por el Instituto Coordenadas

- El informe destaca la trayectoria de José Luis Manzano en energía, telecomunicaciones, infraestructuras y…

2 días hace

El 56% de los españoles teme más un tumor cerebral que cualquier otro cáncer

La Asociación de Pacientes de Tumores Cerebrales y del Sistema Nervioso Central, Astuce Spain, presentó…

2 días hace

La décima edición de DES convierte a Málaga en epicentro internacional de la innovación tecnológica

DES–Digital Enterprise Show 2026, el mayor evento en Europa sobre IA, cerró este jueves las…

2 días hace

Esta web usa cookies.