Categorías: Selección Económica

Prosegur logra un incremento del 69% en su beneficio trimestral

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 28 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo se situaron en 1.255 millones de euros, un 11,4% más en comparación interanual, con un crecimiento orgánico del 16,2%. Todas las regiones contribuyeron al alza, Latinoamérica creció un 5,3%, Europa un 11,2% y la suma del resto de mercados globales un 37,4%, según ha comunicado la compañía.

En cuanto a la rentabilidad operativa, el EBITA alcanzó los 86 millones de euros, con un crecimiento interanual del 42,8% y un margen del 6,8%, lo que refleja una mejora significativa frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La deuda neta del grupo se situó en 1.316 millones de euros, manteniendo un ratio de apalancamiento de 2,3 veces EBITDA.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Prosegur Cash, la filial especializada en logística de valores y gestión de efectivo, contribuyó con 24 millones de euros de beneficio neto, lo que supone un incremento del 35%, y alcanzó unas ventas de 516 millones, un 9,7% más que en el primer trimestre de 2024. La compañía destaca especialmente el crecimiento de sus Productos de Transformación, que avanzaron un 14,1%, alcanzando un peso del 33% sobre ventas.

Por su parte, Prosegur Security, centrada en servicios de vigilancia y tecnología, registró unas ventas de 653 millones de euros, con un crecimiento cercano al 12% interanual. El negocio mejoró su rentabilidad con un margen del 2,6%, apoyado en una estrategia de captación de clientes de calidad, revisión de precios y escalabilidad. Durante el trimestre, la unidad inauguró un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) en Buenos Aires.

En cuanto a Prosegur Alarms, que agrupa la actividad de Prosegur Alarms y Movistar Prosegur Alarmas, el grupo alcanzó las 984.000 conexiones activas al cierre del primer trimestre de 2025, un 27% más que un año antes.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Garantía Cámara homologa la certificación Values-Based Company®

La certificación Values-Based Company® consigue el respaldo de OCA Global y la homologación de Garantía…

12 horas hace

Un ciclo de ISDIN e IQVIA abordará los retos estructurales del sector farmacéutico

ISDIN e IQVIA organizan un ciclo de formaciones para farmacéuticos sobre los retos y el…

14 horas hace

Los operadores piden a la UE revisar las nuevas medidas de la Ley de Ciberseguridad

Los operadores de telecomunicaciones alertan a la UE del gran impacto de las nuevas medidas…

14 horas hace

Europa apuesta por campeones europeos con un nuevo contrato social en telecomunicaciones

Costa se suma a la tesis de Murtra por un “nuevo contrato social” que respalde…

2 días hace

El nuevo videoclip de Julieta se rueda en el centro termal Caldea

Caldea y Julieta se unen para estrenar 'Cien por cien', un videoclip rodado en el…

4 días hace

Kavita Parmar diseña para Amazon una instalación sobre tradición y tecnología en Madrid

Amazon y Kavita Parmar abordan el desafío del relevo generacional en los oficios tradicionales españoles…

4 días hace

Esta web usa cookies.