Categorías: Selección Económica

B. Braun inicia la transición energética de su flota con Arval

B. Braun, compañía especializada en tecnología médica, ha puesto en marcha un plan para electrificar su flota de vehículos comerciales y de gestión en España con el apoyo de Arval, especialista en renting de vehículos y soluciones en movilidad. El proyecto contempla la incorporación de más de 200 vehículos, de los cuales el 50% serán eléctricos y el resto, híbridos e híbridos enchufables, con el objetivo de avanzar hacia una flota 100% eléctrica.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de B. Braun, que busca reducir un 50% sus emisiones de CO₂ de Alcance 1 y 2 a nivel global para 2030, tomando como referencia los datos de 2021.

Con cerca de 2.700 empleados en España, la compañía ha confiado en Arval para diseñar un plan integral que incluye el análisis de tecnologías, coste total de propiedad (TCO) e infraestructura de recarga. Actualmente, B. Braun ha habilitado 41 plazas electrificadas en sus centros de trabajo en Rubí (Barcelona) y cuenta también con soluciones de carga residencial.

La compañía trabaja en paralelo en un plan de movilidad alternativa que contempla un proyecto piloto de carsharing para empleados, así como otras medidas como transporte colectivo, aparcamiento preferente para vehículos de alta ocupación y puntos de carga para bicicletas y patinetes eléctricos.

“Este proyecto refuerza nuestra visión de sostenibilidad y nuestro compromiso con la transición energética”, ha señalado Alejandro Pérez, director de Logística, SCM y Compras de B. Braun España.

Por su parte, Manuel Burdiel, director comercial de Arval España, ha destacado: “Llevamos más de 20 años acompañando a B. Braun. Hoy, con foco en electrificación, seguimos asesorando para avanzar hacia una movilidad más segura, eficiente y sostenible.”

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

PlanEIR destaca la importancia del coaching en la preparación del EIR

El análisis de PlanEIR detecta un examen extenso, con contenidos clásicos reforzados, algunas novedades temáticas…

14 horas hace

LALIGA revela que la afición al fútbol se transmite en familia

La pasión por el fútbol en España no surge de forma espontánea ni por elección…

15 horas hace

Forbes reconoce a Ivi como líder en fertilidad y reputación empresarial

IVI, única clínica de fertilidad y reproducción asistida entre las 100 empresas con mejor reputación,…

2 días hace

Biow estudia cómo optimizar el entorno durante el descanso

La esperanza de vida en España ha superado por primera vez los 84 años en…

4 días hace

En 2025 Madrid redujo pacientes en espera estructural y demora media

El último ejercicio ha supuesto un cambio de tendencia para las listas de espera sanitarias…

4 días hace

Goldman Sachs reitera su consejo de compra en Indra y eleva su precio objetivo a 75 euros

Indra es una de las compañías más alcistas del IBEX 35 en el comienzo del…

4 días hace

Esta web usa cookies.