Categorías: Selección Económica

Isdin presenta un tatuaje infantil que cambia con el sol para concienciar sobre la fotoprotección

ISDIN lanza un tatuaje temporal para niños que reacciona a la exposición solar y fomenta la fotoprotección infantil

ISDIN ha lanzado una calcomanía de temática infantil para educar a los más pequeños sobre la importancia de la fotoprotección de forma lúdica y efectiva. El objetivo de esta iniciativa, denominada UV Tattoo to Learn, es que los niños tomen conciencia sobre la salud de la piel y la necesidad de protegerla de la exposición solar.

Según informó la compañía, inspirado en el cuento clásico ‘Los tres cerditos’, este tatuaje temporal impreso con tintas fotosensibles cambia al exponerse al sol y hace aparecer la figura del lobo. Tras aplicar fotoprotector sobre la piel de los niños, el lobo desaparece y los tres cerditos vuelven a estar a salvo, reforzando el mensaje de protección de forma tangible para los más pequeños.

“En ISDIN somos conscientes de la importancia y complejidad que supone aplicar protección solar a los más pequeños. Creemos que gracias al ISDIN UV Tattoo to Learn conseguiremos concienciar a los niños y niñas a autoprotegerse y a ayudar a las familias a adquirir este importante hábito”, afirmó Romina Vázquez, responsable de Fotoprotección en ISDIN España.

Este recurso se ha presentado en el marco de la campaña escolar de fotoprotección de ISDIN, que este año celebra su 30 aniversario con más de 7 millones de escolares formados desde su inicio. Desde este mes de junio, las calcamonías fotosensibles están disponibles de forma gratuita en farmacias adheridas, con la compra de productos de la gama ISDIN Fotoprotector Pediatrics.

“En ISDIN queremos inspirar un futuro sin cáncer de piel junto a dermatólogos y farmacéuticos. Y mediante nuestra campaña escolar y herramientas tan efectivas como el nuevo tatuaje temporal, conseguimos educar y concienciar a los más pequeños para que adopten el hábito de la fotoprotección desde bien pequeños”, destacó el CEO de ISDIN, Juan Naya.

PREVENCIÓN

La compañía recordó que estudios científicos avalan que el uso adecuado de fotoprotección durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta en un 78 % el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta. Sin embargo, solo tres de cada diez niños en España usan protector solar durante todo el año, y menos del 20 % lo reaplica correctamente, según datos de ISDIN sobre fotoprotección en la infancia.

UV Tattoo to Learn se integra en una estrategia más amplia de ISDIN para fomentar hábitos saludables desde la infancia a través de soluciones innovadoras que combinan ciencia, juego y educación.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Garantía Cámara homologa la certificación Values-Based Company®

La certificación Values-Based Company® consigue el respaldo de OCA Global y la homologación de Garantía…

15 horas hace

Un ciclo de ISDIN e IQVIA abordará los retos estructurales del sector farmacéutico

ISDIN e IQVIA organizan un ciclo de formaciones para farmacéuticos sobre los retos y el…

16 horas hace

Los operadores piden a la UE revisar las nuevas medidas de la Ley de Ciberseguridad

Los operadores de telecomunicaciones alertan a la UE del gran impacto de las nuevas medidas…

16 horas hace

Europa apuesta por campeones europeos con un nuevo contrato social en telecomunicaciones

Costa se suma a la tesis de Murtra por un “nuevo contrato social” que respalde…

2 días hace

El nuevo videoclip de Julieta se rueda en el centro termal Caldea

Caldea y Julieta se unen para estrenar 'Cien por cien', un videoclip rodado en el…

4 días hace

Kavita Parmar diseña para Amazon una instalación sobre tradición y tecnología en Madrid

Amazon y Kavita Parmar abordan el desafío del relevo generacional en los oficios tradicionales españoles…

4 días hace

Esta web usa cookies.