Categorías: Selección Económica

Cox cierra una operación financiera clave con Allianz Capital Partners of America

Cox, utility de agua y energía, ha completado con éxito una Colocación Privada por 115 millones de dólares con Allianz Capital Partners of America. Esta transacción demuestra la confianza del Mercado Financiero en el modelo de negocio de la compañía y en su estrategia de crecimiento a largo plazo, avalada por la participación de un inversor institucional de primer nivel.

Esta transacción se enmarca en la estrategia global de Cox para consolidar su expansión en sus mercados clave, reforzando la estructura financiera de la compañía. Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, subrayó que están “muy satisfechos con la confianza depositada por Allianz Capital Partners of America. Este respaldo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra estructura financiera. Con estos nuevos recursos, estamos en una posición óptima para seguir creciendo, consolidar nuestra presencia en el mercado y seguir generando valor”.

La operación ha contado con el asesoramiento del Banco Santander como único agente colocador, Morrison Foerster como principal asesor legal del emisor y Rimôn Law como principal asesor legal del inversor.

Recientemente, la compañía ha sido calificada con Investment Grade, un reconocimiento que mejora su acceso a condiciones de financiación más competitivas y refuerza la confianza del mercado y de los inversores.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Testimonios de familias reales dan voz a la nueva campaña de Ivi

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con presencia internacional y más de 250.000 niños nacidos…

5 horas hace

The Core refuerza su apuesta por el talento en Iberseries & Platino Industria

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, el principal evento profesional del audiovisual iberoamericano,…

2 días hace

Cofares detecta un incremento del 24% en la demanda de antidepresivos

La demanda acumulada de antidepresivos en farmacias comunitarias españolas ha crecido un 24% en el…

2 días hace

Cesif-metrodora fortalece el talento biotech con nuevo máster anunciado en BiOSPAIN 2025

CESIF-metrodora lanza su nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo en Biotecnología e Innovación Científica en…

3 días hace

El 90% de los datos europeos están en infraestructuras de Estados Unidos

El 69% del ‘mercado cloud’ y el 90% de los datos europeos, en manos estadounidenses…

3 días hace

Indra y Ficosa se alían por la defensa mientras Sirt refuerza la ciberseguridad

Indra Group ha anunciado la firma de sendos acuerdos con Ficosa y Sirt. Estas dos…

3 días hace

Esta web usa cookies.