El alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos | Foto de Naciones Unidas
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Islamofobia, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado su alarma por “los recientes incidentes violentos y actos islamófobos” en Murcia y Cataluña, dirigidos contra inmigrantes locales, “incluyendo personas de origen norteafricano”.
En un comunicado, el Alto Representante expresa su total rechazo a este discurso “racial y xenófobo”, que considera injustificable e inaceptable en cualquier sociedad. Asimismo, condena enérgicamente el atentado “incendiario” que destruyó una mezquita de nueva construcción antes de su inauguración prevista en la localidad de Piera, en la provincia de Barcelona.
Recuerda el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Salvaguardia de los Lugares Religiosos, que subraya la universalidad y la santidad de los lugares de culto. El Alto Representante expresa su solidaridad con la comunidad musulmana de esas regiones y espera que los responsables sean llevados ante la justicia.
LALIGA amplía su oferta educativa con 'El Debut', un programa para impulsar el talento joven…
El suicidio, segunda causa de muerte no natural, se cobra 4.116 vidas al año en…
La “patrulla” verde partirá del Paseo Rey Juan Carlos I con gorras, camisetas, mochilas y…
Cuestación toda la semana para recaudar fondos por el día mundial, que se celebra el…
Un estudio respalda la eficacia de cenobamato en pacientes con epilepsia no controlada en la…
Multa a Ryanair de 1,34 millones por obstruir la investigación de abuso de mercado por…
Esta web usa cookies.