El alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos | Foto de Naciones Unidas
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Islamofobia, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado su alarma por “los recientes incidentes violentos y actos islamófobos” en Murcia y Cataluña, dirigidos contra inmigrantes locales, “incluyendo personas de origen norteafricano”.
En un comunicado, el Alto Representante expresa su total rechazo a este discurso “racial y xenófobo”, que considera injustificable e inaceptable en cualquier sociedad. Asimismo, condena enérgicamente el atentado “incendiario” que destruyó una mezquita de nueva construcción antes de su inauguración prevista en la localidad de Piera, en la provincia de Barcelona.
Recuerda el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Salvaguardia de los Lugares Religiosos, que subraya la universalidad y la santidad de los lugares de culto. El Alto Representante expresa su solidaridad con la comunidad musulmana de esas regiones y espera que los responsables sean llevados ante la justicia.
Balkrishna Industries Limited (BKT) y LALIGA continúan su viaje juntos. La empresa multinacional líder en…
Más de 360.000€ en ayudas para premiar el talento de nuevos estudiantes matriculados en metrodora…
El consumo de alcohol desciende entre los jóvenes pero crecen otras adicciones como el cannabis…
El Club Juegaterapia crea una playa con 1.300 kilos de arena en su sede de…
La disputa y la polémica de los terrenos de la ‘Operación Chamartín’ y los derechos…
El mercado de verano está siendo intenso y productivo para los clubes de LALIGA. Hasta…
Esta web usa cookies.