Los pies de un futbolista tocan el balón sobre el césped de un estadio de fútbol | Foto de LALIGA
LALIGA aclaró este jueves que la incidencia en el sistema VAR, durante el partido entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, “se debió a un fallo interno de la Unidad Móvil de Mediapro, que presentaba una derivación eléctrica y hacía saltar los diferenciales tanto del estadio como de un grupo electrógeno externo”.
Ante lo ocurrido en el partido Rayo Vallecano – FC Barcelona, LALIGA emitió hoy un comunicado para aclarar que las instalaciones del Estadio de Vallecas “funcionaron correctamente en todo momento”.
Desde LALIGA afirmaron que “el resto de equipos de producción trabajaron sin problema y, en esa misma semana, se celebró allí un partido de Conference League sin incidencias”.
“Es importante recordar que los estadios de LALIGA utilizan diferenciales de 30 mA, obligatorios para proteger a las personas en el TV Compound. Los diferenciales de 300 mA, como los que Mediapro sugiere, no protegen a las personas frente a descargas eléctricas y su uso incrementa el riesgo si no se dispone de medidas de seguridad especiales”, detalló LALIGA en su comunicado.
La Comunidad de Madrid, que gobierna Isabel Díaz Ayuso, aparece reconocida en el Índice de…
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha publicado el Índice de Excelencia…
Telefónica tiene el objetivo de mantener actualizadas sus infraestructuras de red fija y móvil, que…
Gorka Espiau defiende una manera distinta de abordar los desafíos del desarrollo: con innovación…
La banca digital consolida en 2025 su condición de canal mayoritario en España, con un…
MejoresDoctors cierra 2025 con un listado de 800 médicos y cirujanos de referencia en España…
Esta web usa cookies.