Categorías: Selección Económica

LALIGA refuerza su compromiso con la formación a través de El Debut

LALIGA amplía su oferta educativa con ‘El Debut’, un programa para impulsar el talento joven junto a los clubes

LALIGA sigue apostando por la formación y educación en el sector deportivo con un último lanzamiento, a través de su Oficina de Clubes, del nuevo programa llamado ‘El Debut”, cuyo objetivo es la formación y empleabilidad del talento joven en el ecosistema del fútbol profesional. La iniciativa ofrecerá nueve becas en distintas áreas de LALIGA para trabajar durante un año, seguidas de un segundo año de contrato de prácticas en aquellos clubes que se adhieran al programa y sean seleccionados.

La convocatoria se abrirá el 9 de septiembre de 2025 y los perfiles seleccionados se incorporarán a LALIGA en enero de 2026. Antes de ese punto, los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección de distintas fases y podrán establecer contactos con otros profesionales y candidatos interesados en la industria deportiva, en un itinerario que se plantea como una experiencia diferente a los procesos de selección convencionales. Tras completar su primer año de formación, los seleccionados serán asignados a los clubes y se incorporarán como empleados en prácticas a partir de enero de 2027.

El programa está dirigido a captar y desarrollar perfiles con alto potencial, preparados para afrontar los retos actuales y futuros del sector. Combina la visión estratégica de LALIGA con la operativa real de los clubes, ofreciendo una formación práctica que fortalece el ecosistema desde dentro.

“Con esta iniciativa, queremos dar una oportunidad real a jóvenes con vocación por la industria, integrándolos desde el inicio en entornos profesionales de alto nivel. La colaboración con los clubes es fundamental para construir un modelo formativo sólido, alineado con las necesidades reales del fútbol actual.”, destacó Jaime Blanco, director de la Oficina de Clubes de LALIGA.

Una vez iniciado el programa, los clubes interesados en participar como empleadores deberán solicitar su adhesión y definir las áreas funcionales en las que desean incorporar perfiles. Tras este primer paso, se llevarán a cabo entrevistas con los candidatos de esas áreas y se procederá a la asignación final, teniendo en cuenta las preferencias de ambas partes.

Con ‘El Debut’, refuerza su papel como referente global en la formación de talento y profesionalización de la industria, trabajando en red con los clubes para garantizar una formación sólida, conectada con la realidad del sector y orientada a generar valor a largo plazo para el ecosistema del fútbol.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

PlanEIR destaca la importancia del coaching en la preparación del EIR

El análisis de PlanEIR detecta un examen extenso, con contenidos clásicos reforzados, algunas novedades temáticas…

7 horas hace

LALIGA revela que la afición al fútbol se transmite en familia

La pasión por el fútbol en España no surge de forma espontánea ni por elección…

8 horas hace

Forbes reconoce a Ivi como líder en fertilidad y reputación empresarial

IVI, única clínica de fertilidad y reproducción asistida entre las 100 empresas con mejor reputación,…

2 días hace

Biow estudia cómo optimizar el entorno durante el descanso

La esperanza de vida en España ha superado por primera vez los 84 años en…

3 días hace

En 2025 Madrid redujo pacientes en espera estructural y demora media

El último ejercicio ha supuesto un cambio de tendencia para las listas de espera sanitarias…

3 días hace

Goldman Sachs reitera su consejo de compra en Indra y eleva su precio objetivo a 75 euros

Indra es una de las compañías más alcistas del IBEX 35 en el comienzo del…

3 días hace

Esta web usa cookies.